<
>

30 for 30 podcasts: ¿De qué fueron capaces Roberto 'El Cóndor' Rojas y Chile ante Brasil?

Illustration by Joel Kimmel

El más reciente capítulo del programa 30 for 30 Podcasts, titulado "The Fall of the Condor" (La Caída del Cóndor), relata uno de los incidentes más audaces en la historia del fútbol.

Durante las eliminatorias al Mundial de 1990, el capitán de la selección chilena, el portero Roberto "El Cóndor" Rojas, fue consumido por la idea de que la "Roja" sería capaz de vencer a la potente selección de Brasil, y estaba dispuesto a hacer cualqueir cosa para lograrlo.

En los últimos instantes del partido de vuelta entre las selecciones, Rojas cayó al campo, aparentemente herido por una bengala arrojada por un hincha brasileño desde las gradas. Las fotos que surgieron después del incidente revelaron otra realidad, pero la locura del Cóndor y sus compañeros ya estaba descontrolada para ese punto.

"The Fall of the Condor" es el tercer capítulo de la nueva temporada de 30 for 30 podcasts. Escucha la historia completa, en inglés, y aquí en español. Temas adicionales incluyen espías rusos, el secuestro que arruinó una trayectoria olímpica, y el inmueble Superdome de Nueva Orleáns.


Escucha 30 for 30 podcasts


Historia relacionada