<
>

Scaloni: "Es fundamental que todos tiren para adelante"

En una extensa entrevista, Lionel Scaloni habló de todo. El DT del seleccionado argentino de fútbol dialogó con Fox Radio y no dejó dudas sobre el presente y los momentos vividos con la Albiceleste.

Scaloni respondió todo y estas son sus declaraciones:

“Pasamos en estos seis meses distintas pruebas, algunas difíciles y otras no, pero fueron difíciles. Después de la Copa America nos tocaron rivales complicados y dimos un paso adelante como equipo”.

“Hubo momentos buenos y otros que no. El primer partido con colombia hicimos 20’ muy buenos y después perdimos. La situación no era fácil. Íbamos perdiendo con Paraguay y logramos empatar, fue un momento difícil. Fue un partido bisagra aunque no jugamos bien. Ahí los jugadores comprendieron. Tuvimos una buena charla diciendo que había que empatarlo de cualquier manera”.

“Hablé con el DT de Bolivia y me explicaba que en las eliminatorias Bolivia piensa que no pueden competir contra algunos equipos. Cualquier futbolista, no sólo el argentino, cuando está en un momento complicado no es lo mismo y sacas lo mejor. Estos chicos están capacitados para jugar con estas presiones y esta camiseta”.

“Es fundamental que todos tiren para adelante y que en un momento difícil te digan estamos con vos y confiamos en lo que decís. Pasó, sobre todo después de perder con Colombia. Uno no piensa perder el primer partido. El 90% de las veces cualquier derrota divide. Yo tengo muchas maneras de entender el fútbol y de hecho cambiamos y dio resultado. Es fundamental tener el apoyo de los jugadores y que te mire a la cara y te diga que están a muerte”.

“No tengo problema en contarlo. Yo el segundo partido decido sacar a Sergio con todo lo que representa y el con gran valentía lo hizo. Después con Paraguay entro muy bien y habla bien de él también. El último partido con Brasil no jugó y después con Uruguay fue uno de los mejores. Necesito la comprensión de ellos. Hay momento que considero que pueden jugar juntos los tres de arriba y otros no”.

“La lista no va a cambiar de lo que fue esta última. Los chicos que vengo diciendo siempre como Palacios y Martinez Quarta formarían parte de lo que buscamos. Y Lautaro es el presente y futuro. Se gano a pulso estar en el lugar que esta. Entre Marchesin, Andrada y Armani sale el titular. 33, 33 y 33 jaja. El nivel es muy parejo”.

“Si miras los primeros seis meses, buscábamos una manera más directa de jugar que sentíamos que para esos jugadores nos valía. Hemos sabido leer que con la llegada de los más reconocidos no se podía jugar así y logramos hacerlo”.

“Al jugador le vamos directo. Si no nos gustó algo se lo decimos y si no va a jugar le decimos porque. En algunos casos fuimos más cautelosos, pero es normal. Había estado con Jorge en Sevilla y en la Selección y dirigí juveniles en España. La verdad es esa. No es garantía de nada haber jugado tantos años, pero una cierta ventaja te da con gente que no jugó a esos niveles. Desde el 2010/2011 mi carrera estaba terminada y jugaba por el amor al fútbol. Esos años me dediqué a pensar el fútbol desde otra parte de la cancha”.

"Me preparé para esto, hice el curso de entrenador y la inexperiencia era verdad, pero no tendría porque enojarme. De hecho sigo siendo un DT con pocos años pero he mejorado mucho”.

“Un arquero forma parte si el rival te viene a presionar y es importante. En esa lucha estamos palo a palo. La idea que el arquero que empiece sea el mismo y bancario. Las competiciones oficiales te dan la magnitud de todo. Mi idea es ponerlos siempre a los mejores, pero a veces no vienen al 100%”.

“Existe la posibilidad de sumar a Enzo Pérez. Más un jugador como él, que no está camiseta ya ha rendido y sigue rindiendo. No nació 5 y ahora es 5 y lo hace muy bien, con Paredes pasa lo mismo. “Tenemos nuestra base que está rindiendo y nos da frutos y por ahora están ellos”.