<
>

Argentina debutará ante Ecuador rumbo al Mundial 2022

La Selección Argentina debutará rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, según lo determinó el sorteo realizado este martes de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro entre Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos para la clasificación para el 2022.

En tanto, Colombia con Venezuela, Perú visitará a Paraguay y Brasil recibirá a Bolivia.

El sorteo se realizó en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a las afueras de Asunción.

El encargado de sacar las bolas con los nombres de las selecciones fue el jugador paraguayo Roque Santacruz, delantero de Olimpia.

En el acto estuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como representantes de las diez selecciones que se cruzarán en las eliminatorias.

En la primera fecha, el equipo de Lionel Scaloni jugará como local, pero no podrá tener a Leo Messi, que aún debe cumplir una suspensión y lo recuperará en la altura de La Paz frenta a Bolivia en la fecha 2.

En la siguiente jornada, Argentina recibirá a la renovada Paraguay de Toto Berizzo y tendrá su primer clásico eliminatorio, de visitante ante Uruguay.

El camino seguirá frente a un rival con el que se ha generado mucha pica en los últimos años: Chile. Y esa doble fecha se completará nada menos que frente a Brasil.

El final de la primera rueda será contra Colombia, de visitante, y en casa con Venezuela.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

= CALENDARIO DE ARGENTINA HACIA EL MUNDIAL:

** En las revanchas se invertirán las localías

FECHA 1/ FECHA 18: ARGENTINA-ECUADOR

FECHA 2/ FECHA 10: BOLIVIA-ARGENTINA

FECHA 3/ FECHA 11: ARGENTINA-PARAGUAY

FECHA 4/ FECHA 12: PERÚ-ARGENTINA

FECHA 5/ FECHA 13 ARGENTINA-URUGUAY

FECHA 6/ FECHA 14: CHILE-ARGENTINA

FECHA 7/ FECHA 15: ARGENTINA-BRASIL

FECHA 8/ FECHA 16: COLOMBIA-ARGENTINA

FECHA 9/FECHA 17: ARGENTINA-VENEZUELA