<
>

Rueda: "La Eliminatoria será muy equilibrada"

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección chilena, estuvo presente en el sorteo de la Conmebol realizado en Asunción, Paraguay, donde se determinó el Fixture de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El estratega conversó con la prensa después de la ceremonia, en donde aclaró que su misión principal es clasificar a la Roja a una Copa del Mundo después de la ausencia en Rusia 2018: "Es la ilusión que se tiene, el gran desafío que tenemos, de volver a posicionar a Chile en un Mundial. Vamos a trabajar para ello, ojalá que nuestros jugadores tengan buena fortuna en el futuro y podamos lograr un buen nivel".

"Es un torneo con una calendarización alterna, naturalmente hay que analizar bien despacio la logística y las llaves que nos corresponden, pero al final nos tocó un buen camino. Un calendario alternado con partidos de local y visita en una secuencia interesante. Hasta el último minuto se lucha por la clasificación". agregó el caleño.

Rueda agregó: "Todo va a pasar por el momento de cada selección, la actualidad de los jugadores, hay que hacer una buena logística que nos permita llegar con la selección en buen nivel".

Chile comenzará las clasificatorias ante Uruguay en Montevideo y luego ante Colombia como local.