<
>

Así le fue a Perú ante Paraguay en las Eliminatorias

Este martes se dio a conocer el fixture oficial de las Eliminatorias Qatar 2022 y como primera prueba la Selección peruana deberá jugar de visitante ante Paraguay.

Peru y Paraguay tienen una larga historia de partidos, a continuación un repaso de los procesos clasificatorios durante los años.

Perú tuvo su primer encuentro ante la Selección paraguaya en las Eliminatorias para Estados Unidos 1994, la bicolor cae de visita en Asunción por 2-1 pero logró igualar en Lima por 2-2. En este proceso fue el único punto que sumó. Para las eliminatorias de Francia 1998 pasa exactamente lo mismo (2-1), con diferencia de que fue solo un partido en la jornada 9.

Perú debutó en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 ante Paraguay en donde la Selección peruana ganó como locales por 2-0 con goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios. Sin embargo, en la vuelta los paraguayos logran vencer por 5-1.

En las Eliminatorias para Alemania 2006, Perú vuelve a vencer a Paraguay en el debut por 4-1 con goles de Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Jorge Soto y Jefferson Farfán. La blanquiroja siendo visita en Asunción logró empatar con gol de Nolberto Solano.

Para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, la Selección peruana repite el plato y vuelve a debutar ante Paraguay, esta vez con un empate por 0-0. En el partido de vuelta que se dio en Asunción, Perú cae por 1-0.

Ultimo choque de las Eliminatorias para Brasil 2014, Perú pudo a vencer a la albirroja en Lima por 2-0 con un doblete de Paolo Guerrero. Sin embargo, cae como visita en Asunción por 1-0.

Ya en la época de Ricardo Gareca, para las Eliminatorias de Rusia 2018, Perú vence a Paraguay en la fecha 3 por 1-0 con gol de Jefferson Farfán. Tras varios años de derrota como visita en Asunción, Gareca logró que sus jugadores vencieran por 4-1 con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez.