Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

La Selección Colombia se prepara para un 2020 con grandes desafíos

Después de un 2019 con altibajos que marcó el comienzo del ciclo de Carlos Queiroz, la Selección Colombia afrontará un 2020 más exigente, con desafíos de gran importancia como las Eliminatorias y la Copa América.

El año comenzará con el debut en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el 26 de marzo en Barranquilla. Arrancar con un triunfo en un duelo que ya es un clásico será fundamental para tomar confianza. El final de 2019 no fue bueno en cuanto a rendimiento y se deben recuperar las buenas sensaciones lo antes posible.

El segundo partido de la primera doble jornada será contra la Chile de Reinaldo Rueda en Santiago. Sumar cuatro puntos en los primeros dos encuentros puede ser un buen inicio de año para la Tricolor, que espera contar con James Rodriguez y Radamel Falcao García en plenitud para las Eliminatorias.

Luego será el momento de la Copa América, que Colombia organizará junto con Argentina y por eso adquiere aún mayor relevancia. La presentación será el 13 de junio contra Ecuador en el Campín de Bogotá. Luego chocará con Venezuela en Cali, Perú en Medellín y Brasil y Qatar en Barranquilla. Si sale primero o segundo de su zona continuará jugando en casa en cuartos de final, semis y final. El 12 de julio en el Metropolitano será el duelo definitorio, en el que la Tricolor sueña con estar. Ese es uno de los grandes objetivos del año.

En septiembre, octubre y noviembre habrá seis partidos de Eliminatorias más. Los tres que se jugarán en casa marcarán el verdadero nivel del equipo: Argentina, Brasil y Uruguay. En estos duelos puede definirse el futuro de Queiroz y del seleccionado. Las salidas serán a Ecuador, Paraguay y Perú.

Para Colombia, 2020 será un año de difíciles compromisos y también de oportunidades, ya que puede marcar un salto de calidad en la historia reciente de la Selección. Para eso, necesita que los centrales titulares Davinson Sánchez y Yerry Mina mantengan su buen nivel, que Stefan Medina se consolide como lateral por la derecha y que se afiance un marcador de punta por la izquierda de forma definitiva. Que Wilmar Barrios se adueñe de forma definitiva del puesto y que Juan Guillermo Cuadrado reafirme su gran trabajo. También, que James y Juanfer Quintero se asocien como en los mejores tiempos y que Falcao, Duvan Zapata, Luis Muriel y Alfredo Morelos no perdonen. Es posible.

^ Al Inicio ^