<
>

Rafael Dudamel renuncia puesto de DT de Venezuela

Rafael Dudamel estuvo a cargo de Venezuela durante casi cuatro años EFE

Rafael Dudamel dejó el jueves su puesto de director técnico de la selección de Venezuela, argumentando una relación complicada con los dirigentes de la federación nacional que provocó su renuncia.

"Considero que es lo mejor para la selección nacional”, escribió Dudamel en su cuenta de Twitter. El timonel estuvo a cargo de la Vinotinto durante casi cuatro años. "Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", agregó.

"Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño", escribió.

El ex portero de 46 años ya había amenazado anteriormente con abandonar la selección tras sus riñas públicas con los dirigentes de la federación. Dudamel también dirigió a las selecciones sub 17 y sub 20 de su país y deja a la Vinitinto en buenas condiciones tras lograr triunfos amistosos sobre Argentina y Estados Unidos en 2019.

Su sucesor tendrá el cargo de conducer a Venezuela durante las eliminatorias sudamericanas que comienzan en marzo rumbo al Mundial de 2022.

Reportes en Venezuela y Brasil apuntan a que Dudamel fichará con el Atlético Mineiro brasileño. A nivel de clubes, Dudamel ha digirido a los cuadres venezolanos Estudiantes y Deportivo Lara.