<
>

Embajador de Catar en México no cree que peligre Mundial 2022

El embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari, consideró que el Mundial que se celebrará en su país en 2022 no corre peligro, pese a la tensión que se vive cerca del país, ya que “el deporte es ajeno a todo”.

“Acá hablamos de deportes, no de política. Sabemos de la situación entre Irán y América, pero en dos tres meses todo puede cambiar. Catar es el único país que organizará el Mundial del 2022”, dijo el funcionario durante la presentación de la segunda edición de la Copa Catar-México, en la Ciudad de México.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca será la sede del torneo, el cual se jugará en canchas de Fut 7 y tendrá 36 equipos en tres categorías participantes: varonil, juvenil y femenil y se llevará a cabo del 25 de enero al 9 de febrero. El embajador hizo hincapié en la importancia de la mujer como un pilar de la sociedad, razón por la cual se decidió integrar esta categoría en el segundo certamen de esta índole en la República Mexicana.

Manuel Negrete, exfutbolista y actual alcalde de Coyoacán, informó que su alcaldía forma parte de la organización del evento, el cual contará con visorías por parte de los clubes mexicanos Pachuca, América, Cruz Azul y Pumas, tal como manifestó.

Las Alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, además de entidades como la Secretarias de Relaciones Exteriores, la de Cultura, la de Turismo tendrán equipos en las diversas ramas.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX