<
>

3A0, el proyecto integral que presentó la FEF

La Ferecación Ecuatoriana de Fútbol presentó un proyecto integral bajo el nombre 3A0 para hacer un cambio trascendental y comenzar a buscar una evolución en el fútbol masculino y femenino, que se iniciará en las divisiones formativas y que culminará en los equipos mayores.

El "tres" es porque buscan tres transformaciones: organizacional, cultural y futbolístico en un horizonte de tres ciclos mundialistas. La A es "ahora" porque es el único momento para empezar y el "cero" implica que no hay objetivos inalcanzables, ni complejos.

Los principales ejes para poder ejecutar el plan
-Gestión admnistrativa y comercial: se preparó un presupuesto de gestión para analizar en qué y cómo se utilizará y optimizará el dinero y cómo priorirzar cada inicitavias. Además, cambiará el proceso para obtener entradas para ir a alentar a La Tri en las Eliminatorias.

-Desarrollo y fortalecimiento del fútbol: hay un calendario ordenado para tener una guía de cuándo juega cada equipo.

-Gobernanza y cumplimiento: se creará una estrucutra eficiente para alcanzar más rápido las metas. También habrá un nuevo código de ética de la Federación que enmarca el comportamiento y las reglas de convivencia de todo aquellos que rempresentan a las selecciones nacionales. El código de conducat ayuda a tener reglas claras y justas para todos.

-Selecciones Nacionales: estar el servicio de La Tri. Complementar todo lo bueno que se haya hecho. Sports Since and Analytics, una nueva tecnología para analizar a los propios jugadores y a los equipos contrarios. Habrá un área especializado para todas las categorias de la Selección. Alemania e Inglaterra son algunos de los países que ya utilizan la plataforma.

-Infraesturcutra: se harán reformas en la Casa de La Selección y además se está haciendo una nueva Casa en Guayaquil, que será inaugurada en febrero y tendrá canchas, vestuarios, hotelería y permitira darle infrasestrucutra a todos los talentos.