<
>

Concacaf anuncia a Guatemala como sede del Premundial de Futsal

El Premundial de Futsal de Concacaf dará cuatro plazas a la Copa del Mundo de Lituania. Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció que Guatemala será la sede del Campeonato de Futsal de la Concacaf 2020 que otorgará los cuatro lugares disponibles para la Copa Mundial de la FIFA de Lituania 2020.

Un total de 20 selecciones competirán del 1 al 10 de mayo en las instalaciones del Domo Polideportivo de la zona 13 y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores para definir el campeón de la región y los cuatro boletos al Mundial de Futsal que se disputará en septiembre.

“La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tiene un excelente historial de desarrollo y promoción del futsal, lo que los convierte en una opción natural para ser sede de esta importante competencia”, expresó Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

Los representativos que están clasificados al evento son: Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Haití, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Sin Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago.

Durante la última edición del Campeonato de Futsal de Concacaf en 2016, Guatemala finalizó en la tercera posición, tras la victoria de Costa Rica sobre Panamá en la gran final.

Esta será la quinta ocasión que la Selección de Futsal de Guatemala busca clasificar a la Copa del Mundo. Fue sede el Mundial en el año 2000, jugó en Brasil 2008, Tailandia 2008 y Colombia 2016.

La Selección de Futsal está dirigida por Jaime Estuardo de León, quién ya inició el trabajo de preparación enfocado en alcanzar el objetivo del Campeonato de la Concacaf 2020.