<
>

Concacaf confirma el calendario de Guatemala para enfrentar a Montserrat

Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe del Fútbol Asociación (Concacaf), confirmó este miércoles el calendario oficial para los partidos correspondientes a la primera ronda eliminatoria de la Copa Oro 2021. Guatemala debe enfrentar a Montserrat en una serie de ida y vuelta.

El partido de ida de la Selección Nacional de Guatemala se programó para el jueves 26 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Mientras el compromiso de vuelta en el caribe se jugará el martes 31 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Blakes Estate.

El combinado ganador del duelo directo, jugará ante Cuba durante la fecha FIFA de junio para definir uno de los últimos cuatro boletos a la Copa Oro 2021, el torneo más importante de la Confederación para las selecciones nacionales.

“El objetivo con Selección Nacional está claro para clasificar a Copa Oro. Tenemos dos rivales de respeto para enfrentar y debemos ir paso a paso. Será una eliminatoria difícil por arrancar en casa y cerrar de visita, pero debemos hacer un juego desde el primer partido”, comentó el entrenador Amarini Villatoro a ESPN Digital.

Como parte de la preparación para afrontar la eliminatoria, la Federación de Fútbol de Guatemala, confirmó un partido amistoso para la bicolor ante Panamá a disputarse el miércoles 4 de marzo por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

De acuerdo a la planificación del seleccionador nacional, el primer morfociclo de trabajo del año, se estará realizando durante la primera semana de marzo. Luego se tendrá la convocatoria correspondiente a la fecha FIFA para afrontar los partidos ante Montserrat.