<
>

Ex juvenil del Tri debuta con EE.UU. y le da el triunfo

Llanez jugó con la selección Sub-16 de México antes de decantarse por el equipo de Estados Unidos. Getty Images

Ulysses Llanez es una de las figuras juveniles de la selección de Estados Unidos. El extremo de 18 años de edad, milita actualmente en las categorías inferiores del Wolfsburg alemán y este sábado debutó con la selección mayor en un partido amistoso ante Costa Rica. No solamente eso, tuvo el debut soñado anotando el gol de la victoria.

“Es un gran sentimiento, anotar en un estadio en el que siempre quise jugar, estaban mi familia y amigos en la tribuna. Es un sentimiento indescriptible, es un día que nunca voy a olvidar”, compartió el atacante mexicoamericano formado en las fuerzas básicas de Los Ángeles Galaxy.

Llanez, oriundo del condado de Los Ángeles, se formó en la Academia del Galaxy, pero no jugó en el primer equipo, así que debutar con la selección mayor en el estadio de los angelinos fue doblemente especial.

“Me sentí en casa. El entrenamiento el día previo al juego, salté a la cancha y dije '¡wow!, siempre quise jugar en esta cancha y el momento llegó”, dijo Uly después de anotar el solitario gol del triunfo por la vía del penal, al minuto 50.

Llanez, de padres mexicanos, defendió la camiseta de la Selección Mexicana en concentraciones del Tri Sub 16, sin embargo, optó por jugar con el combinado de las barras y las estrellas. El atacante cuenta con experiencia internacional en categorías inferiores, recientemente estuvo con la selección estadounidense disputando el mundial Sub 20 en Polonia 2019.

“Es un gran sentimiento el llegar como juvenil y que los jugadores de más experiencia nos recibieran y nos hicieran sentir como parte del grupo, como hermanos”, dijo Llanez.

La selección norteamericana estuvo concentrada durante el mes de enero para iniciar el trabajo del año 2020 donde se disputará el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Liga de Naciones de Concacaf y eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

“Fue un mes difícil, ha sido complicado, las dos primeras semanas en particular porque no veníamos en forma y fue mucho enfoque en el tema físico al principio. En general ha sido un gran campamento, los jugadores veteranos nos han ayudado mucho a los jóvenes que llegamos, nos dieron consejos”, compartió Uly.

El campamento representó una oportunidad para la nueva generación de futbolistas jóvenes, 7 de ellos debutaron con la selección mayor en el duelo ante Costa Rica que concluyó con la concentración de un mes, Jesus Ferreira, Ulysses Llanez, Brenden Aaronson, Mark McKenzie, Sam Vines, Chase Gasper y Brandon Servania.

“Gregg nos está dando las oportunidades así que queríamos demostrar eso hoy en la cancha”, finalizó Llanez quien se llevó el balón del partido firmado por sus compañeros.

El siguiente compromiso para USA, serán los partidos de preparación en la fecha FIFA de marzo donde harán una gira europea para medirse a Holanda y Gales.