<
>

Poco tiempo, el principal obstáculo de Ronald González para enfrentar eliminatoria hacia Catar

Técnico de Costa Rica, Ronald González. Getty Images

Ronald González se sincero y aseguró que su principal preocupación para afrontar la eliminatoria hacia Catar 2022 es el poco tiempo que existe para la preparación previa; el experimentado timonel costarricense dijo le gustaría mejorar aspectos en el fútbol nacional, por ejemplo la simulación constante de faltas.

“Me preocupa el poco tiempo que hay, pero ya sé que esto es así. Dos, siento que nosotros volvemos a traer a la palestra la dinámica de nuestro fútbol, porque vemos de los recepciones orientadas, el vértigo de ataque, eso me ocupa y preocupa. No queremos que se simulen tantas faltas, queremos mejorar eso en el torneo nacional. Si nosotros cumplimos con los parámetros, con el equipo que tenemos, podemos ver un mejor desenvolvimiento futbolístico”, dijo.

La derrota ante Estados Unidos de 1-0 dejó mucho para el análisis por parte de Ronald González, aseguró que el objetivo principal del encuentro se cumplió el cuál era darle minutos a jugadores de la Selección Sub-23 que lucharán en marzo próximo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los objetivos del partido estaban establecidos desde antes, queríamos aprovechar la fecha amistosa con jugadores del torneo nacional, con algunos de la MLS que nos prestaron y también darle algunos minutos a los Sub-23 que desgraciadamente no tendrán partidos internacionales de cara el Preolímpico; esos eran los objetivos. También queríamos ganar y hacer un buen juego”, citó.

Ronald González fue claro al decir que el amistoso ante Estados Unidos del pasado sábado en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles fue para experimentar con jugadores que le podrían servir para el proceso, dicta que la base para la eliminatoria estaría para setiembre antes del Final Four de la Liga de Naciones.

“Yo no he tenido ningún partido de laboratorio hasta hoy, los otros cuatro juegos no fueron de laboratorio fueron partidos por puntos en medio de un torneo. La base de la Selección es lo que hemos venido haciendo en los últimos cuatro juegos que eran partidos por puntos. Eso lo volveremos a ver en marzo y junio que son fechas FIFA, creemos que con esas dos fechas tenemos el equipo base, pero se sabe que esto es muy cambiante y hay rendimientos, entonces uno tiene que ir valorando. Quiero ver gente y muchachos, de hecho espero ver el Preolímpico para seguir viendo. El fútbol es de rendimiento y veremos”, finalizó.