Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

EE.UU. golea a México y consigue su boleto a Tokio 2020

El partido entre la selección femenil de Estados Unidos y México inició de la forma en que se esperaba.

Recién transcurrían los primeros 5 minutos cuando un sonoro grito desde las tribunas anunciaba el primer gol de las reinantes campeonas del mundo. Rose Lavelle abrió el marcador para Estados Unidos. Nueve minutos más tarde, el público festejaba la segunda anotación de las locales producto de una jugada a balón parado que Samantha Mewis mandó al fondo de la red defendida por Emily Alvarado.

Lo que parecía el inicio de una goleada de escándalo, se tornó más parejo en el terreno de juego. De a poco la Selección Mexicana se encontró en la cancha, aunque ya tarde considerando que estaba abajo 2-0 en el marcador. Estados Unidos no dejó de insistir y entre atajadas y algunas circunstancias fortuitas, mantuvo dicho marcador al medio tiempo.

Fue hasta el minuto 67 cuando las de las barras y las estrellas incrementaron la ventaja. En una jugada a balón parado tras una falta de Bianca Sierra a Tobin Heath en los linderos del área; Samantha Mewis encontró su segundo gol de la noche con un tiro fuerte, cruzado entre un espacio de la barrera tricolor.

Al minuto 73’ Christine Press regaló una joya de gol cuando picó el balón en el área y en una precisa parábola éste se incrustó en la portería para el 4-0 definitivo.

Estados Unidos logró una vez más el objetivo, bajo la mano de su nuevo entrenador Vlatko Andonovski, están instaladas en la justa veraniega.

Estados Unidos y Canadá, las dos potencias femeninas de Concacaf, ya sin jugarse nada pues ambas han asegurado el boleto a Tokio, se medirán en la final del torneo preolímpico de la región este domingo en Carson, California, mientras que México disputará ante Costa Rica el tercer lugar del certamen.

^ Al Inicio ^