<
>

Alvarado: "Hay que salir a ganar y reventar a Uruguay"

EFE

La Selección de Colombia Sub-23 enfrentará a Uruguay este domingo en la última fecha del campeonato Preolímpico que se disputa en la ciudad de Bucaramanga.

Los dirigidos por Arturo Reyes tiene la obligación de conseguir los tres puntos y esperar que Brasil pierda o empate con Argentina.

El equipo colombiano sólo ha conseguido un punto en el cuadrangular final del torneo y no gana desde su victoria ante Venezuela.

Previo al compromiso que se disputará en el estadio Alfonso López, el centrocampista Jaime Alvarado habló con los medios de comunicación sobre la importancia de hacer una buena presentación.

Cómo se encuentra el grupo: “El equipo está tranquilo, sabiendo del trabajo que tenemos que hacer frente a Uruguay para poder esperar un resultado. Hay que salir a ganar, conseguir los tres puntos y reventar al rival”

Qué piensa de Uruguay: “Uruguay es un equipo muy compacto, con dos líneas de cuatro, hay que tener mucha tranquilidad con el balón, proponer mucho juego, para así encontrar los espacios”

Cómo conseguir los tres puntos: “Hay que tener mucha tranquilidad, que los delanteros tengan mucha movilidad, que hagan desmarques de ruptura y de apoyo, a partir de eso vamos a encontrar los espacios”

Qué piensa sobre Brasil vs. Uruguay: “Para pensar en ese juego nosotros tenemos que ganar nuestro partido y si no se da el resultado creo que no tiene ningún sentido pensar en ello”

Derrota ante Argentina: “El partido contra Argentina fue muy bueno y contra Brasil fuimos de menos a más. Aunque no se hayan dado los dos resultados creo que han sido nuestros mejores partidos, ante dos grandes rivales”

En qué ha fallado Colombia: “Sabemos los fallos que hemos tenido de concentración, de los minutos que nos cuesta arrancar y también de saber terminar las jugadas”

Piensa en ayudar con goles: “La Selección viene haciendo goles en todos los partidos, aunque yo vengo peleado con el gol, mañana se puede dar esa alegría, que sería maravilloso para mí y para todos mis compañeros”