<
>

Christine Press, Jugadora Más Valiosa del Preolímpico Femenil de CONCACAF

La delantera de Estados Unidos, Christine Press recibió el Balón de Oro a la jugadora más valiosa del torneo preolímpico femenil de Concacaf. AP Photo/Chris Carlson

La delantera de Estados Unidos, Christine Press, recibió el Balón de Oro a la Jugadora Más Valiosa del torneo Preolímpico Femenil de CONCACAF. Press anotó gol en todos los tres primeros partidos de la fase de grupos, incluidos dos golazos ante Costa Rica y otra joya más en la semifinal ante México que les dio el boleto a Tokio 2020.

“Siempre intento dar lo mejor de mí, dar mi mejor desempeño. Para mí esto es lo mínimo de lo que queda en el año, no puedo bajar mi nivel de lo mostrado ahorita pensando en los Olímpicos, solamente ir hacia arriba. Estamos orgullosas de lo que hemos hecho”, dijo la jugadora estadounidense.

Estados Unidos venció a la selección de Canadá 3-0 en la final del torneo y se proclamaron campeonas de la región de CONCACAF por quinta vez consecutiva. Ambas selecciones, Estados Unidos y Canadá, serán las dos selecciones que representen a la Confederación en la justa veraniega.

“Se nos presentó un nuevo reto contra un mejor rival (Canadá), más sólido, jugó con línea de 5 y eso nos ayuda porque nos representa un desafío y aprendemos de ello”, dijo Press.

Con el boleto a Tokio asegurado, Estados Unidos sueña con una nueva hazaña, la de ser la primera selección femenil que logre una medalla de oro exactamente después de proclamarse campeonas del mundo el año anterior.

“No hay nada igual (ir a unos Olímpicos). Como futbolistas estamos preparando y pensando en el mundial e inmediatamente siguen los Olímpicos al año siguiente que no tenemos tanto tiempo de apreciar lo magnífico que es. Estamos haciendo un gran trabajo para cambiar el chip y seguir creciendo como equipo”, agregó Christine quien estuvo cerca de marcar otro golazo en el primer tiempo de la final con un tiro de larga distancia que pegó en el travesaño.

El resto de galardones individuales fueron para Stephanie Labbe como guante de oro, la arquera canadiense mantuvo su arco en cero en tres de cuatro partidos que disputó, Jordyn Huitema fue el botín de oro por sus 7 goles en el torneo con las de la hoja de maple y el premio al Fair Play fue para la selección de Estados Unidos.