<
>

A mil días de la Copa del Mundo, la Selección Colombia atraviesa días incómodos

La Copa del Mundo de Qatar comenzará dentro de mil días y, aunque todavía hay mucho camino por recorrer hasta el lunes 22 de noviembre de 2022, la Selección Colombia vive momentos de incertidumbre.

Un día antes de los festejos en Doha, medios colombianos informaron que el seleccionador Carlos Queiroz se reunió con James Rodriguez y no le aseguró la titularidad, a lo que el crack cucuteño le respondió que él no iba a la Selección "a ser suplente".

Es un conflicto que no ayuda a poco más de un mes del inicio de las Eliminatorias. Más allá de su falta de continuidad en Real Madrid, James es uno de los principales referentes del equipo nacional y su presencia es clave para el resto de sus compañeros. Además, el otro capitán, Radamel Falcao García, recién en los últimos días recuperó el nivel pero su estado físico siempre es una incógnita.

Colombia debutará en la fase de clasificación frente a Venezuela el 26 de marzo y cinco días después chocará con Chile. Comenzar bien será fundamental para las aspiraciones de la Tricolor.

Queiroz afirmó en más de una oportunidad que la prioridad de Colombia es la Eliminatoria, por sobre la Copa América que se jugará en suelo colombiano en junio y julio. Por eso, solucionar cualquier foco de problema es indispensable antes del encuentro ante la Vinotinto.

En cuanto al resto del plantel, David Ospina está en un gran momento en Napoli, al igual que los centrales Davinson Sánchez y Yerry Mina, titulares en Tottenham y Everton de Inglaterra. Los laterales Steffan Medina y Frank Fabra también suman una buena cantidad de minutos en el inicio del año, tanto como los mediocampistas Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jorman Campuzano.

En ataque no hay tantos buenos rendimientos como el año pasado, aunque Duvan Zapata está recuperando aliento tras una larga e inoportuna lesión y su compañero en Atalante Luis Muriel siempre aporta cuando ingresa. Alfredo Morelos bajó su intensidad goleadora en Rangers y Luis Díaz la subió en Porto. En tanto, Rafael Borré es figura en River y Sebastián Villa en Boca.

A mil días de la Copa del Mundo, Carlos Queiroz deberá afrontar un foco de conflicto con la gran estrella y recuperar el nivel mostrado en el inicio de su ciclo. Todo para llegar a la gran cita en Qatar.