<
>

A 30 días de su debut en las Eliminatorias, así está la base de la Selección Colombia

El próximo 27 de marzo la Selección Colombia recibe a Venezuela. Hay sensaciones positivas en defensa, pero alarma por el nivel de los delanteros.

De esta manera, será el debut de Carlos Queiroz en la eliminatoria después de un 2019 en el que disputó 14 partidos, de los que ganó ocho, empató cuatro y perdió dos, consiguiendo una efectividad del 66%. Asimismo, logró sacar 11 veces su arco invicto y recibió siete anotaciones, mientras que marcó 16, de hecho, solo se tuvo cuatro compromisos sin conseguir goles.

Con los datos anteriores, el equipo que podría utilizar el entrenador portugués ante los venezolanos sería el que terminó jugando el año anterior en los amistosos y la Copa América de Brasil.

Faltando un mes para el choque, así vienen los jugadores colombianos en las distintas ligas donde participan.

David Ospina: Se ganó la confianza del técnico Gennaro Gatusso que cree en su experiencia y en sus condiciones, por eso lleva nueve partidos disputados como titular con Napoli en este 2020. Ha acertado en la mayoría de sus presentaciones y han sido muy pocos sus errores.

Stefan Medina: Titular indiscutido en Monterrey, lleva 9 partidos de inicialista en este 2020, es el lateral de confianza de Queiroz.

Dávinson Sánchez: Viene alternando en la defensa del equipo de Mourinho, ha jugado 5 encuentros en 2020, en sus últimas apariciones ha demostrado que su nivel está superlativo.

Yerry Mina: El que mejor se encuentra de la defensa. La llegada de Carlo Ancelotti a Everton le dio confianza y recuperó su nivel, siendo premiado en varios encuentros como la figura de la cancha. Titular en 7 juegos de 2020 y dos goles en liga.

William Tesillo: Venía siendo titular en la defensa central de León de México, pero la lesión de su compañero Yairo Moreno hizo que volviera a jugar de lateral izquierdo. En este 2020 ha disputado 7 partidos.

Wilmar Barrios: Todavía no compite de manera oficial en este 2020 por el parón de la Liga de Rusia por el invierno. Sólo ha disputado 2 juegos amistosos, aunque el torneo arranca el próximo 29 de febrero y llegará con ritmo al juego contra Venezuela. En la temporada ha disputado 18 de 19 encuentros en la liga.

Juan Cuadrado: El mejor futbolista colombiano actualmente en Europa. Se ganó un puesto en la titular de Juventus, haciéndolo de lateral o de extremo. 9 partidos de titular en este 2020.

Mateus Uribe: Indiscutible en el Porto del técnico Sérgio Conceição, lleva 11 encuentros como titular en 2020. Líder en la mitad de la cancha, es el centrocampista que le da salida al equipo portugués.

James Rodríguez: Borrado por Zinedine Zidane en Real Madrid. Se acabó de recuperar de una lesión que sufrió en la cadera, sólo ha jugado 3 partidos en la Copa del Rey y 13 minutos en la Supercopa de España.

Juan Fernando Quintero: Viene alternando en River Plate, siendo más suplente que titular, aunque se debe a los gustos de su entrenador Marcelo Gallardo, que lo considera más peligroso ingresando en los segundos tiempos. Ha disputado 5 partidos en este 2020.

Luis Muriel: El suplente de lujo del Atalanta bajo la conducción de Gian Piero Gasperini. Es uno de los goleadores del equipo con 13 tantos en la temporada. Lleva un juego de titular y 4 ingresando de suplente en este 2020.

Duván Zapata: Una lesión lo alejó de las canchas en los últimos meses de 2019 cuando pasaba por su mejor momento de su carrera. Volvió en este 2020 y viene recuperando su nivel. Ha estado en siete juegos en lo que va del año.

Radamel Falcao: Las lesiones no han dejado que vuelva a conseguir su máximo nivel. 6 partidos en este 2020 con 7 goles en la temporada.

Alternativas:

Daniel Muñoz: El jugador de Atlético Nacional es uno de los pocos titulares de Juan Carlos Osorio, haciendo un gran trabajo defensivo y ayudando en ataque cuando su equipo lo necesita.

Frank Fabra: Volvió a ser imprescindible en Boca Juniors. Con Miguel Ángel Russo ha sido titular en todos los partidos de la Superliga Argentina de este 2020. Sigue siendo muy bueno desbordando por la banda izquierda, generando mucho peligro a sus rivales.

Jorman Campuzano: Su presente en Boca Juniors es muy bueno. Es el volante 5 titular de Russo. La prensa argentina está encantada con su liderazgo y manera de jugar. Lleva 6 juegos de titular y uno siendo suplente en este año.

Sebastián Villa: El extremo de Boca Juniors está teniendo un 2020 excelente. Titular en 6 partidos al mando de Russo. Ha sido figura en la mayoría de los encuentros con sus desbordes por la banda izquierda.