Fútbol Americano
ESPN 4y

Para el capitán de Guatemala, es una obligación ganar ante Panamá

El defensa nacional Carlos Eduardo Gallardo Nájera se reporta listo para jugar esta noche ante Panamá, donde seguramente volverá a portar el gafete de capitán que lo identifica como un líder de la Selección Nacional de Guatemala que dirige Marvin Amarini Villatoro.

A sus 35 años, Gallardo se convierte en el hombre de confianza y de mayor experiencia en la zaga central de la bicolor para detener la ofensiva canalera. Junto a Gallardo, la posible zona defensiva estará conformada por Moisés Hernández, José Carlos Pinto y Luis de León.

“Todos los partidos valen puntos y definitivamente es obligación para nosotros ganarlo. Sabemos que no es fácil sólo decirlo, sino de actuar. Tenemos que salir con todo el deseo de querer ganar y definitivamente lo vamos a demostrar”, expresó el defensa central que milita en Municipal.

Sobre el rival de turno, Gallardo lo consideró similar al funcionamiento ante Puerto Rico. “El equipo centroamericano se asemeja a los equipos del Caribe por al potencia y velocidad, que nos servirá mucho previo a Montserrat. Será un rival difícil como todos los partidos de Selección”, agregó el zaguero que cumple su segundo microciclo del año 2020.

Por último, Carlos Gallardo confía en la victoria ante la afición guatemalteca que acuda al estadio Doroteo Guamuch Flores. “Tenemos que acoplarnos en el grupo para hacer cosas diferentes. Hay que salir con todo el deseo de querer ganar y triunfar, definitivamente lo vamos a demostrar en el juego”, puntualizó.

Se espera una fiesta deportiva en los graderíos del escenario deportivo, ya que según anunció la Federación Nacional de Fútbol en sus redes sociales, los boletos para loas localidades de Tribuna y Preferencia se agotaron 24 horas antes del partido en el coloso de la zona 5 capitalina.

^ Al Inicio ^