Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

¿Qué pierde la selección peruana sin Carlos Zambrano?

Carlos Zambrano, defensa de Boca Juniors, sufrió una ruptura de la 7ma y 8va costilla y no podrá ser considerado por Ricardo Gareca para el inicio de las Eliminatorias. Es una baja sensible para el estratega de la selección peruana al considerarse un jugador titular e importante en la línea defensiva.

¿Qué pierde Perú sin Carlos Zambrano?

Una de las características del jugador es tener una salida limpia desde la defensa para buscar a los volantes. El defensor peruano gana metros con la buena conducción de pelota y el pase siempre es correcto para el volante de buen pie.

La fortaleza de Carlos Zambrano es la agresividad en la marca para recuperar balones y ganar duelos individuales. Además de ser un central con buen juego aéreo en el aspecto defensivo y ofensivo.

Por otro lado, Ricardo Gareca perderá la comprensión que existe entre sus defensas. Carlos Zambrano y Luis Abram lograron darle orden al equipo y tienen buena comunicación para controlar a los atacantes. Un claro ejemplo fue el partido de Perú ante Brasil en la Copa América de Brasil. El encuentro no lo jugó Carlos Zambrano y en su lugar entró Miguel Araujo. El resultado fue de 5-0.

¿Qué jugadores pueden reemplazar a Carlos Zambrano?

El primer nombre que suena para reemplazar a Carlos Zambrano en la selección peruana es el de Miguel Araujo. El defensa del Emmen de Holanda siempre fue considerado por Ricardo Gareca y puede ocupar la posición de defensa central derecho.

Sin duda, el regreso a las canchas de Alberto Rodríguez lo pone en la lista de jugadores para integrar la lista de la selección peruana. El jugador de Alianza Lima es de la confianza de Ricardo Gareca y sus características de juego son parecidas a las de Carlos Zambrano.

^ Al Inicio ^