Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Conmebol toma medidas por el coronavirus y espera órdenes de FIFA

Ante los fuertes rumores de la postergación de las Eliminatorias Sudamericanas, Conmebol emitió un comunicado sobre las competiciones bajo su órbita, pero aclaró que será la FIFA la que defina qué sucederá con el inicio del camino al Mundial de Qatar 2022.

Con respecto a los torneos de clubes, como la Libertadores y la Sudamericana, el ente con sede en Asunción sólo determinó que se jugará sin público en Paraguay, por una decisión de las autoridades locales.

Mientras que las Eliminatorias Sudamericanas corresponden a la FIFA; ya que se trata de una fase previa del Mundial y, por lo tanto, Conmebol no puede decidir si se postergan o no.

La mayor dificultad con la realización de las mismas reside en que muchos futbolistas de las selecciones sudamericanas deberán viajar desde zonas de Europa afectados por el coronavirus, lo que los obligaría a aislarse por dos semanas al arribar a sus respectivos países.

Aquí, el comunicado completo de la Conmebol:

CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales.

Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz.

Los partidos de la CONMEBOL @Libertadores y @Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local.

^ Al Inicio ^