Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

La FIFA posterga las Eliminatorias Sudamericanas

Ante la creciente pandemia del coronavirus, la FIFA hizo oficial el retraso del inicio del camino a Qatar 2022 en Sudamérica.

La Conmebol le había hecho un pedido formal a la FIFA, dado que muchos de los futbolistas de las selecciones sudamericanas provienen de Europa y les iba a ser imposible sumarse a sus equipos, por tener que cumplir con la cuarentena de 15 días, tras el viaje. Y, además. por el riesgo de contagio del virus que implicaba el traslado de tantos futbolistas desde países muy afectados como España e Italia.

Con un comunicado en su página oficial, el ente que rige el fútbol mundial informó su decisión.

"Tras consultar con CONMEBOL, la FIFA decidió posponer los próximos clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 de la siguiente manera:

  "Los partidos programados originalmente para el período internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se posponen para fechas posteriores. Los detalles de los partidos pospuestos serán discutidos y anunciados pronto. La FIFA continuará evaluando la situación en relación con COVID-19 y decidirá si se requieren más cambios en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022, siempre con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todas las personas involucradas."

^ Al Inicio ^