<
>

Realidades distintas: El presente de Cuadrado, James, Falcao y Ospina

Los referentes de la Selección Colombia viven diferentes momentos con sus clubes en Europa, ya que mientras que es admirable el nivel y consistencia de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, preocupa para el futuro de la ‘Tricolor’ la situación de James Rodríguez en el Real Madrid.

Se avecinaba el inicio de las Eliminatorias Conmebol y la Selección Colombia se preparaba para enfrentar a Venezuela en Barranquilla en el debut. Los ojos estaban puestos en la ‘Tricolor’ que ya cumplió un año de su nuevo proceso con Carlos Queiroz y por las distintas realidades que viven varios de sus líderes dentro del campo. Todo cambió debido a la crisis mundial que propagó el Coronavirus y el certamen fue suspendido hasta nueva orden.

Las nuevas fechas para el inicio de las Eliminatorias no se conocen aún, pero sin duda el tiempo puede ser un factor que ayude o perjudique al presente que vivían los referentes de la ‘Tricolor’.

Para James Rodríguez sin duda que el tiempo puede jugar más a favor que en contra. El mediocampista no la pasa nada bien desde su regreso al Real Madrid que dirige Zinedine Zidane y pareciera aún difícil que le vaya peor. James, quien además se ha visto perjudicado por algunas lesiones, perdió minutos y ritmo de juego con ‘Zizou’. El ‘10’ de la Selección Colombia es descartado continuamente en su club por el entrenador francés y sin lugar a dudas se ha devaluado en el mercado, tras haber sido uno de los más apetecidos en temporadas anteriores. Un cambio de aire le caería bien para recuperar su fútbol.

Una situación totalmente diferente vive Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. El de Neclocí se volvió titular y uno de los más importantes en el equipo que comanda en ataque Cristiano Ronaldo, bajo la dirección de Maurizio Sarri. El ‘Panita’ además se viene desempeñando con creces en la ‘Vecchia Signora’, en la temporada se ha destacado jugando como lateral, como en sus inicios en el Deportivo Independiente Medellín, pero también ha brillado cuando es utilizado en el campo como extremo. Cuadrado, sin lugar a la discusión, es el mejor jugador colombiano del presente en el fútbol del mundo.

A su vez el capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, vino a despuntar con su fútbol en las últimas jornadas que disputó en la Superliga de Turquía con el Galatasaray. Falcao que no tuvo un buen inicio de temporada con los ‘Leones’ por las continuas lesiones, cuando vino la para por la crisis del COVID-19 llegó a completar 10 goles para su club entre la Superliga y la Copa turca. ‘El Tigre’ además anotó tantos claves como el segundo como visitante en el (1-3) final sobre Fenerbahce, triunfo que no lograba su equipo en el clásico a domicilio, hace más de 20 años.

Por su parte David Ospina volvió a retomar su nivel en el fútbol europeo luego de temporadas irregulares con el Arsenal y el mismo Napoli. Desde que al equipo llegó a la dirección técnica Gennaro Gattuso, el portero colombiano le ganó la pulseada al guardameta italiano Alex Meret, con su experiencia supo imponerse en cada atajada, sin embargo, se conoció que el entrenador se decantó por el arquero de la Selección Colombia debido a su buen manejo de la pelota con los pies.