Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Los mejores futbolistas colombianos de la temporada hasta el momento

El fútbol en el mundo paró por cuenta de la crisis ocasionada por el COVID-19 y hasta ese punto destacamos la labor de los mejores jugadores ‘cafeteros’ por el mundo.

JUAN GUILLERMO CUADRADO
El jugador de la Juventus es sin duda el mejor representante colombiano en el fútbol del mundo en el presente. Es titular inamovible en el equipo de Maurizio Sarri y es uno de los más importantes en el esquema de la ‘Vecchia Signora’. Cuadrado se ha destacado jugando como lateral y ha brillado siendo multifuncional, cuando es utilizado también como extremo y en ocasiones hasta como mediocampista. Con la Juve el de Neclocí es líder de la Serie A de Italia con 63 puntos y ya se encuentran en los octavos de final de la UEFA Champions League.

DUVÁN ZAPATA
Pese a que tuvo una dura lesión que lo alejó por tres meses de las canchas, la temporada del atacante ha sido muy destacada en Italia. El ‘Toro’ es objetivo de algunos grandes del fútbol europeo para la siguiente temporada y en la que se encuentra suspendida suma: 12 goles. Con Atalanta el colombiano está haciendo historia, pues nunca habían sido partícipes de una UEFA Champions League y tras ser muy superiores al Valencia de España, ya están en los cuartos de final.

ALFREDO MORELOS
Otro que viene destacándose en esta temporada en Europa es el ‘Búfalo’. Con el Rangers de Glasgow, Alfredo Morelos suma 28 tantos y es el actual goleador de la UEFA Europa League con 14 anotaciones. En el segundo torneo de clubes del viejo continente, el cordobés y su equipo ya están en los cuartos de final..

SEBASTIÁN VILLA-FRANK FABRA-JORMAN CAMPUZANO
Los colombianos de Boca Juniors merecen un espacio entre los mejores que terminaron en el fútbol argentino. Campuzano incluso marcó su primer gol en la Copa de la Superliga y ya antes se había hecho dueño del medio campo en el equipo que cambió de cara tras la llegada de Miguel Ángel Russo. Los colombianos fueron vitales en la remontada de Boca en la tabla para quedarse con el título de la Superliga. Villa fue el mejor de los tres, recuperó su velocidad, asistió cuando debió hacerlo y también volvió al gol. Fabra a su vez demostró su experiencia y tras la dura lesión se volvió a ganar el puesto por banda izquierda.

DAVID OSPINA
A sus 31 años David Ospina pareció encontrar la estabilidad y regularidad que necesitaba en el fútbol europeo. El guardameta se afianzó en su puesto desde la llegada de Gennaro Gattsuo a la dirección técnica del Napoli y ha sido clave en la temporada del ‘Gli Azurri’ que ya se encuentra disputando los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Barcelona. El portero ha recibido 14 goles en 15 partidos que incluyen Serie A, Copa Italia y Champions.

RAFAEL SANTOS BORRÉ
El goleador de la Superliga Argentina de Fútbol (12 tantos) viene de un año tremendo con River Plate a pesar de que se le escaparan a última hora los títulos de más importancia con Boca Juniors y Flamengo. Con todo y eso Borré se convirtió en uno de los baluartes de Marcelo Gallardo para llegar a gol con el equipo de la ‘Banda Cruzada’. Siempre se destacó su momento futbolístico por su entrega, sacrificio y por la capacidad goleadora. El barranquillero que anotó en la final de la Copa Conmebol Libertadores, es hoy de los más pretendidos para ir a Europa, donde ya tuvo la oportunidad de jugar para el Atlético de Madrid y el Villarreal.

RADAMEL FALCAO GARCÍA
Al ‘Tigre’ tuvo un difícil inicio de temporada en el Galatasaray. Las continuas lesiones no dejaron brillar de inmediato a la contratación más sonora de los ‘Leones’, sin embargo, con la debida recuperación y el tiempo, Falcao volvió y con todo su poderío goleador. El samario terminó anotando goles importantes para su club, como el segundo en el 1-3 como visitantes ante Fenerbahce, un resultado favorable que no veía su equipo en esa condición hace más de 20 años. El capitán de la ‘Tricolor’ al final repuntó con 10 goles en lo que va de la temporada de Copa y Superliga de Turquía.

LUIS FERNANDO MURIEL
Los planteamientos tácticos y algunas lesiones no han dejado afianzarse a Muriel como uno de los titulares en el equipo que dirige Gian Piero Gasperini, sin embargo, en cada oportunidad que tiene el colombiano, no duda para hacerlo de la mejor manera. El atlanticense es el segundo jugador con más goles (14) para el Atalanta en esta temporada de ensueño, solo por detrás del bosnio Josip Iličić.

DAVINSON SÁNCHEZ
Ante la llegada de José Mourinho al Tottenham se presumió que podría dejar la titularidad en el equipo, sin embargo, con el paso de los días se ganó la confianza del portugués y siguió como de costumbre en la titular. El defensor de la Selección Colombia se ha sabido mantener en buen nivel en la Premier League y cabe recordar que el año anterior llegaron a la final de la UEFA Champions League. Su continuidad, velocidad y buen trabajo defensivo ha hecho incluso que en los últimos días se rumore sobre una posibilidad para ir al Real Madrid, tras el próximo mercado de fichajes.

^ Al Inicio ^