<
>

El presente de los referentes de la Selección de Chile

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz se mantienen en los grandes equipos europeos, pero algunos pierden protagonismo y eso preocupa a Reinaldo Rueda.

Si bien las Clasificatorias Sudamericanas y la Copa América han sufrido una postergación debido al coronavirus, la Selección de Chile espera volver a la actividad en un difícil escenario debido al nivel de sus rivales y al momento por el que atraviesan las principales figuras del equipo.

Reinaldo Rueda ha tenido altos y bajos al mando de la Roja. Si bien ha recibido muchas críticas debido al criterio para armar las nóminas, también ha sufrido con el bajo nivel mostrado en amistosos producto de un mal presente individual que contagia al colectivo.

Claudio Bravo, quien fue capitán por muchos años del seleccionado chileno y defendió el arco de uno de los mejores equipos del mundo como el Barcelona y el Manchester City, hoy es suplente en el cuadro inglés y sólo es requerido por Guardiola en competiciones de menor relevancia. Por ello, el arquero chileno podría cambiar de equipo y ya suena en la MLS, específicamente al New York City FC, club hermano del City dentro del City Football Group.

Otro de los grandes nombres en el cuadro chileno es Arturo Vidal, quien si bien milita en el Barcelona, no ha podido ganarse la titularidad absoluta pese a que muchos lo alaban por la entrega en cada partido. 'El Rey Arturo' ha tenido grandes actuaciones con los blaugrana, pero su desorden en el campo de juego y alta competencia en el mediocampo lo hacen alternar y en momentos aparecer en la órbita de otros equipos. Es más, el chileno ha sonado en varias ocasiones en el Inter de Milan, equipo que dirige Antonio Conte y con quien tuvo un gran éxito defendiendo a la Juventus. ¿Retornará a la Serie A?

Alexis Sánchez, el socio de Vidal y el jugadorazo que deslumbró en Inglaterra defendiendo al Arsenal, hoy vive un presente muy distinto. El tocopillano es banca en el Inter y en varios compromisos ha sumado escasos minutos, siendo un cambio intrascendente en el cuadro lombardo, hecho que le resta puntos al ariete que retorna de una operación al tobillo y que necesita minutos para volver a demostrar sus condiciones que lo llevaron a ser bautizado como “El Niño Maravilla”. Por el momento, Alexis deberá seguir luchando un puesto con Lukaku y Lautaro Martínez, las dos cartas en ataque de Conte que han mostrado un gran nivel y que mantienen al equipo luchando por el título.

Dentro del mediocampo de la Selección Chilena uno que mantiene regularidad y genera equilibrio es Charles Aránguiz. El volante no sólo suma adeptos en la Roja, sino que también en el Bayer Leverkusen, equipo donde milita el volante. Aránguiz siempre ha destacado en el cuadro alemán, de hecho renovó contrato pese a estar en la mira de equipos como el PSG y el Atlético de Madrid. 'El Príncipe' es dentro de los referentes del “Equipo de Todos” el de mejor presente, el que mantiene una titularidad indiscutida en la Bundesliga en un equipo que se encuentra peleando puestos de UEFA Champions League y que tiene al chileno como protagonista.

Es el panorama de la Selección Chilena de cara al futuro. Un equipo que intenta un recambio, pero mientras no llegue, Reinaldo Rueda deberá sacar lo mejor de los convocados e intentar mantener ese espiritu de lucha y hambre de gloria que dejó una de las generaciones más importantes del fútbol nacional pero que sintió ese remezón de quedar fuera del Mundial de Rusia.