<
>

Los mejores futbolistas peruanos de la temporada hasta el momento

AFP

El fútbol mundial se detuvo por la crisis ocasionada por el Covid-19 y te contamos el momento que atraviesan los futbolistas peruanos por el mundo.

Paolo Guerrero

Sin duda, en la actualidad es el futbolista más representativo de Perú. Su arranque de temporada con Internacional de Porto Alegre fue bueno y demostró que está en condiciones de comandar el ataque del colorado. El delantero peruano suma un total de 4 goles hasta el momento, 3 de ellos fueron por Copa Libertadores. Es el dueño de los balones detenidos en su equipo y se complementa de la mejor manera con Andrés Nicolás D'Alessandro.

Miguel Trauco

Su gran salto al fútbol de Francia despertó expectativa en el fútbol peruano, sobre todo por los intereses de la Selección Peruana. Sin embargo, el presente de Miguel Trauco con Saint Étienne es irregular. Se tuvo que adaptar a un nuevo sistema y posición en el campo de juego. Ahora, el jugador de Perú es utilizado más como un lateral volante en una línea de 5. Si tenemos que mencionar que característica diferencia a Trauco de otros futbolistas y que generó elogios en Francia, es su buena técnica para el pase corto y el servicio largo para buscar a los atacantes. En lo que va del año, el ex Flamengo lleva 8 partidos disputados en Francia.

Raúl Ruidíaz

En la presentación de Raúl Ruidíaz como nuevo jugador del Seattle Sounders lo anunciaron como el goleador. Sin duda, no se equivocaron y la Pulga respondió con goles y ganándose el cariño de la hinchada. En lo que va del año, el jugador peruano suma 2 partidos jugados de los cuales convirtió un tanto. A nivel de clubes siempre respondió y es garantía de gol siempre en el equipo que le toca estar. Es un delantero que se mueve por todo el frente del ataque y tiene remate potente de larga distancia.

Sergio Peña

Sergio Peña, futbolista del Emmen de Holanda, busca ganarse un lugar en la Selección Peruana. Para eso, el volante ofensivo busca volver a despertar el interés de Ricardo Gareca a punta de continuidad y buenos desenvolvimientos con su equipo. Puede jugar de volante de salida en la primera línea y de enganche. Se caracteriza por ser un jugador de muy buena técnica para el servicio largo y con buen remate de larga distancia. Además, goza de continuidad en el Emmen de Holanda y ha sido elegido en 3 oportunidades en el once ideal de la fecha.

Carlos Zambrano

Una de las mayores preocupaciones de Ricardo Gareca para el inicio de las Eliminatorias era Carlos Zambrano. El defensor no sumaba minutos y las lesionas le pasaban una mala pasada. Sin embargo, el tema se resolvió y Zambrano firmó por Boca Juniors. Ante su falta de fútbol, Miguel Ángel Russo decidió hacer esperar su debut. Sin embargo, las veces que fue utilizado respondió. Lleva dos partidos, 1 por Copa Libertadores y otro por Super Liga Argentina. Jugó 68 minutos en el triunfo del cuadro xeneize ante Gimnasia La Platal. Ese triunfo significo que Boca Juniors sea campeón y le arrebate el título a River Plate.

Luis Abram - Wilder Cartagena

Su presente en el fútbol argentino es bueno. Suma un total de 6 partidos en la temporada y genera buenos comentarios por su desenvolvimiento con Vélez Sarsfield. Si bien es cierto, se conoció la salida de Gabriel Heinze, Luis Abram está en la capacidad de pelear un puesto titular en el equipo con otro técnico. Por otro lado, Wilder Cartagena viene ganando terreno en el Godoy Cruz. Su debut fue ante el difícil Boca Juniors en La Bombonera. De mantener ese ritmo de juego podrá ser considerado nuevamente por Ricardo Gareca.