Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Top 5 de ESPN.cl: los chilenos con mejor rendimiento en el exterior

Las ligas del mundo se vieron interrumpidas por el coronavirus, pero considerando lo que va de la temporada 2019-2020, hay dos chilenos que han destacado por su rendimiento y se posicionan como los 2 mejores futbolistas nacionales en el exterior: Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

El “Príncipe” totaliza 18 partidos y 4 goles por las Aspirinas, sólo tomando en cuenta la Bundesliga, ya que también jugó 5 de los 6 duelos de UEFA Champions League y 2 de Europa League, marcándole un golazo al Rangers.

Además, el oriundo de Puente Alto ya es pretendido por clubes como el Inter de Porto Alegre, elenco donde ya militó y dejó una gran huella entre sus seguidores.

Por su parte, Pulgar pasó del Bologna a Fiorentina esta temporada, ratificando que es el jugador con mayor proyección del fútbol chileno y ganándose un puesto fijo en La Roja que disputará las Clasificatorias.

El nacido en Antofagasta ha disputado 25 partidos en los que marcó 4 tantos con el elenco viola en la Serie A, además de ser el ejecutante de pelotas detenidas del equipo.

El tercer lugar, por regularidad en su equipo y desempeño, lo ocupa Fabián Orellana. El jugador de Eibar ha disputado 24 encuentros, marcando 7 tantos, sin contar además que ya es pretendido por otros elencos de La Liga.

En el cuarto casillero se encuentra Arturo Vidal, ya que a pesar de no ser titular indiscutido en Barcelona, ha sumado minutos en las cuatro competiciones que ha jugado el elenco blaugrana: Liga, Champions, Copa y Supercopa, con 31 presentaciones y 6 conquistas. Además, demostró su polifuncionalidad desde que asumió Quique Setién, utilizando varias posiciones.

Finalmente, aparece quinto el defensor Guillermo Maripán; número fijo en el AS Mónaco de la Ligue 1 con 20 apariciones y dos goles que, por lo demás, confirman los llamados por parte Reinaldo Rueda para ser parte del proceso de La Roja que encarará las Eliminatorias Mundialistas.

^ Al Inicio ^