<
>

"Si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna", 14 años del gol de Maxi al Tri en el Mundial

Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín recordaron el gol que fabricaron para eliminar a México en los octavos de final de Alemania 2006 durante el tiempo extra del compromiso. Ambos externaron que fue un gol atípico, pues Juampi no acostumbraba a realizar cambios de juego y Maxi no era de perfil izquierdo, incluso acepta que si lo vuelve a intentar 10 millones de veces más el balón terminaría en las gradas o en las manos del portero.

“Nos complicó mucho México, nos puso contra las cuerdas, con ese equipo de La Volpe que jugaba muy bien, pero de repente Argentina ganó, tiene eso sagrado, reaccionamos, todos los enanos a tocar, merecíamos pasar de fase”, comenzó Sorin en un Live que tuvo con Rodríguez a través de Instagram.

“La verdad no cambio mucho de frente, vos lo sabes, no tengo la pegada de Roberto Carlos, no tengo ni siquiera el músculo, pero te vi, no sé cómo te vi, pero te vi allá lejos y por suerte el cambio de frente salió limpio, creo que con la velocidad justa”.

Juampi cuestionó a Maxi sobre el gol que le marcó a México, luego de que durante los 90 minutos habían terminado empatados 1-1 con tantos de Rafael Márquez y Hernán Crespo.

“Son cosas que se dan en el momento, siempre digo eso, que Juampi no es de cambiar de frente, siempre lo hablábamos. Como te grité tanto, me la tiraste de lo pesado que era que te la pedía, pero en el momento cuando viene la pelota la quería acomodar para mi pierna hábil, para la derecha, pero como veo que el defensor va a cerrar el tiro, entonces giro en algo que sale natural “, externó.

“Cuando la paro de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero, pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo”.