<
>

Tri mantendrá sueldo intacto al 'Tata' Martino y colaboradores

La FMF no tendrá problemas para cubrir los compromisos salariales que tiene con Martino. Imago7

MÉXICO -- Mientras en otros países la reducción de sueldos alcanza a entrenadores de Selección Nacional, como la panameña donde bajarán el sueldo al ‘Tolo’ Gallego, en México no se piensa ninguna medida porque las finanzas sanas de la FMF permitirán pagar percepciones a todo el cuerpo técnico del Tri en los próximos meses.

El seleccionador panameño de futbol, el argentino Américo Gallego, solo devengará el 50 % de su salario en los meses de marzo y abril, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), sin embargo, en México esa posibilidad no se considera.

“Por ahorita nada”, respondieron dos miembros del cuerpo técnico que encabeza Gerardo ‘Tata’ Martino en relación a que haya la posibilidad de que vean reducido sus sueldos. Ambas fuentes destacaron que este paro perjudica no sólo a clubes sino en los planes del representativo mexicano.

ESPN Digital pudo consultar con personal de la FMF quienes aseguraron a este sitio que existen las reservas suficientes para pasar los siguientes meses.

“El caso de FMF es muy diferente al de los clubes. Ellos pagan nóminas de jugadores y los de selecciones solo premios y gastos de concentración”, explicó nuestro informante en medio de la crisis económica que se avecina por la economía parada derivada de la pandemia del COVID-19.

Según trascendió, luego de la firma de contrato el estratega argentino cobraría una cifra de alrededor de 1.5 millones de dólares al año, con lo que el sudamericano no tendrá problemas en sus emolumentos mensuales.