<
>

Ex lateral de Francia dice que no habló con Zidane por dos años por su cabezazo

Zinedine Zidane es uno de los más grandes ídolos de Francia y, por lo tanto, la mayoría del país lo perdonó por su expulsión debido a su histórico cabezazo a Marco Materazzi en la Final de la Copa del Mundo de 2006. Sin embargo, Willy Sagnol, titular del combinado galo en ese juego, dice que pasó dos años sin hablar con Zidane.

“Después de un juego así, llegas al vestuario, él se disculpa con nosotros pero no quieres escucharlo. Perdiste, estás en tu mundo. No quería aceptar tus excusas o hablar con él. No hablamos durante dos años, cuando me casé y mi esposa sugirió que lo invitáramos. No pudo venir a la fiesta, pero me hizo feliz cuando vino la otra mañana. Comimos y la vida comenzó de nuevo”, dijo Sagnol en un documental de RMC.

Sagnol pasó gran parte de su carrera en el Bayern Múnich, anteriormente jugó para Mónaco y Saint Etienne. Además del Mundial de 2006, jugó la Copa del Mundo 2002 y las Eurocopa 2004 y 2008.

A parte de su cabezazo, Zidane abrió el marcador con un gol desde los once pasos. El número 10 cobró a lo panenka pero la pelota golpeó el travesaño antes de entrar, una anotación también criticada por Sagnol.

“Mi mente me dice que cuando haces un Panenka, corres mucho riesgo. Entonces, siempre tengo dos tipos de pensamiento cuando recuerdo ese penal, y el primero es que es una locura intentarlo en una final de Copa del Mundo”.