<
>

Los jugadores profesionales responden: ¿Por qué Neymar quedó fuera del torneo de FIFA 20?

En el último torneo presencial celebrado antes de que la pandemia de COVID-19 paralizara la Series Globales, un hecho llamó la atención: la ausencia de Neymar en la lista de los competidores. El delantero brasileño tiene la tercera calificación más alta de FIFA 20 y es uno de los nombres más importantes del futbol mundial en los últimos años, pero no es tomado en cuenta en el juego.

Invitamos a algunos de los jugadores brasileños más importantes del juego a responder sobre la ausencia de Neymar y, también, a hablar sobre Lionel Messi y Gullit en los equipos más competitivos.

Los jugadores que hablaron son Pedro Resende de Ellevens, Rafael "rafifa13" Fortes de NSE, Miguel "SpiderKong" Bilhar de Roma, Stephanie "Teca" Luana de Future FC, y Henrique "Zezinho" Lempke de Benfica.

NEYMAR JR.

Primero, ¿por qué Neymar no ha sido seleccionado en el torneo de FIFA 20?

Para Pedro Resende, “Neymar sigue siendo una gran opción, pero se usa más cuando estamos en casa, jugando en la Liga de fin de semana. Las cartas de "Ídolos" y "Equipo de la semana" tienen un mayor rendimiento debido al objetivo del juego que reina en los eventos".

Rafifa señala algunas características que dejan atrás a Neymar: "Hay otros jugadores que logran cumplir con las características principales de Neymar, como el regate, potente disparo con ambas piernas, velocidad, pero que tienen mayor "Fuerza ", como Cruyff y Eusébio.

Zezinho piensa que el que Neymar quedara fuera del Equipo del Año de FIFA 20 fue crucial: "Las cartas de TOTY tienen una ventaja de atributo gigante sobre las demás, por lo que es mejor elegirlas que las demás cartas".

Teca, por otro lado, habla de cómo usar a Neymar en el campo afectan su elección: “Los jugadores profesionales generalmente usan a Neymar como mediocampista, no como delantero. En los campeonatos, los competidores prefieren jugar con otras opciones como Cruyff o incluso Ronaldo, el 'Fenómeno'".

LIONEL MESSI

Messi también ha dejado de ser utilizado ¿Es el mismo caso dd Neymar? Los jugadores profesionales señalan situaciones similares entre las dos estrellas.

Para Rafifa: "Incluso con una tarjeta de 'Equipo del año', es bajo y no tan fuerte. Messi deja algo que desear por tener solo ‘4 estrellas; mala pierna y regate". Estos atributos también señala Zezinho, a pesar de que es una opción interesante para el ganador de la FUT Cup. "Usé a Messi en el torneo de la FUT Cup en Atlanta, pero en FIFA 20 es extremadamente importante tener jugadores ambidiestros o con 5 estrellas en regate".

"Teca", a su vez, resalta algo que afecta negativamente al argentino, incluso con toda su calidad. "Tiene una estatura baja, no colabora completamente en el ataque".

RUUD GULLIT

Luego, preguntamos sobre la importancia de Gullit y, si hay alguno otro quién puede ejercer la misma función y merecer una inversión millonaria para contar con su tarjeta en Ultimate Team.

Rafifa: “El es un jugador completo, que podría jugar una variedad de roles en el campo y es necesario. Ataca y defiende con la misma calidad. Tiene una gran calidad en ambas piernas para disparar y pasar."

Para Pedro Resende "Gullit es indispensable en cualquier equipo" y SpiderKong señala que "hace unos años, dos cosas importantes en FIFA son Ritmo y Físico, atributos que Gullit destaca".

Para aquellos que no tienen muchas monedas en FIFA para invertir, Teca señala a Sissoko, por ser "excepcional para defender, incluso sin un pase excepcional". Zezinho indica, además del mismo Sissoko, Rojas en su versión "Libertadores".