<
>

México se impone en ambos partidos de eSports ante Estados Unidos

MÉXICO - La selección de futbol de México se impuso en los dos encuentros amistosos de eSports ante su similar de Estados Unidos, con resultado de 3-1 y 4-2 en la primer serie de partidos amistosos de ambas selecciones en futbol virtual.

Alberto Ávila, integrante del equipo de eSports de Chivas obtuvo la victoria en el primer encuentro de la noche, al imponerse 3-1 con anotaciones de Raúl Jiménez en dos ocasiones y uno más de Roberto Alvarado.

En tanto, Luis Villanueva de Cream eSports, se impusó 4-2 en el segundo encuentro ante el equipo estadounidense.

Ávila y Villanueva fueron nombrados seleccionados nacionales luego de ganar el Torneo Big16 en 2019, por lo que fueron los representantes del Tri.

Mientras que Cormac Dooley y Giuseppe Guastella, quienes son FIFA player para el Nashville SC y el Galaxy de Los Angeles, de manera respectiva, integraron el equipo de Estados Unidos, que poco pudo hacer para sacar la victoria ante México.

Esta fue la cuarta y quinta ocasión en que México y Estados Unidos se vieron las caras en esta plataforma de video juegos, luego que se enfrentaron en la primera edición de la FIFA eNations Cup, por lo que ahora el saldo favorece a la Selección Mexicana, con tres victorias, una triunfo de los estadounidenses y un empate.