<
>

Sergio Peña recordó el día que tuvo que marcar a Lionel Messi

Peña, en acción frente a Messi Getty Images

El mediocampista peruano Sergio Peña reveló cómo es que logró marcar al argentino Lionel Messi aquella vez que la Selección peruana jugó en La Bombonera por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Perú tuvo varios partidos claves en su camino al Mundial 2018 y uno de ellos fue el encuentro ante Argentina en el estadio de Boca Juniors el pasado 5 de octubre del 2017. La Blanquirroja empató sin goles y se llevó un punto esencial a casa.

En conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así, Sergio Peña recordó aquel día que tuvo que marcar a uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi. Esa tarde fue titular y jugó hasta el minuto 53, cuando fue reemplazado por Wilder Cartagena.

“Cuando salí de la oficina del ‘Profe’ Gareca salí feliz, pero más nervioso porque tenía que marcar a Messi. Entonces, los días previos al partido contra Argentina, me puse a ver todo el tiempo videos de Messi”, explicó el actual jugador del FC Emmen holandés.

Ante esto, el jugador reveló la solución que encontró luego de estudiar al argentino. “La conclusión que saqué de ver videos de Lionel Messi y enfrentarlo es que hay que marcarlo a distancia”, concluyó.