<
>

Matheus Uribe destacó los avances de la Selección Colombia con Queiroz

Carlos Queiroz con la Selección Colombia EPA

En entrevista con los medios oficiales del Porto, Matheus Uribe valoró el primer año de trabajo de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia y resaltó los avances que se lograron con la llegada del portugués.

"El método de juego de Colombia ha cambiado para mejor. Con el trabajo que hemos hecho, reforzamos nuestro equipo, nuestras tácticas, y eso nos ayudará más en las competiciones que vienen", señaló.

Esta temporada, el volante lidera con su equipo el fútbol portugués y siente que se encamina a repetir los logros de otros colombianos con James Rodríguez y Falcao García.

"Me gusta tener esa responsabilidad de mantener el legado. Me motiva a dar el 200 por ciento para no defraudar a la gente que me apoya a diario, para poder devolver con buen rendimiento la confianza que me da el técnico", añadió.

En su primera campaña con Porto completa 32 partidos entre las competencias locales y las europeas.

Por otro lado, Matheus dedicó un momento para agradecer a los técnicos que ha tenido en su carrera que comenzó en Envigado con Pedro Sarmiento en 2012.

"Él me enseñó la pasión y la responsabilidad de este deporte. Alberto Gamero me mostró que con respeto y confianza, la amistad no tiene que afectar una relación de trabajo. De Reinaldo Rueda aprendí que por muy victorioso, grande, ganador y famoso que seas, la humildad es fundamental. Miguel Herrera me enseñó que cuando se trata de trabajar y competir hay que hacerlo con seriedad, respeto y responsabilidad", finalizó en la revista oficial del equipo.