<
>

Elías Figueroa: "Confío plenamente en que vamos a clasificar al Mundial de Qatar"

Elías Figueroa es voz autorizada al momento de hablar de la Selección Nacional, el histórico defensor interactuó con los hinchas en la cuenta oficial de La Roja, instancia en que manifestó que tiene plena confianza en que Chile va a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Confío plenamente en que vamos a clasificar. Chile tiene un muy buen grupo de jugadores, con experiencia la mayoría de ellos, están jugando en Europa, así que yo creo que Chile puede”, indicó el tres veces Mejor de América.

Otra pregunta que respondió don Elías fue su sensación al convertir su primer gol por el combinado nacional: “De niño soñaba siempre con jugar por la Selección y cuando jugué e hice el primer gol por La Roja fue como el sueño de mi vida, fue maravilloso”.

Consultado por el partido que más recuerda, afirmó que “es el de las Eliminatorias 74 contra Rusia, por lo que rodeó eso. Salí de Brasil sin avisarle a mi familia, pero iba a jugar por mi país y eso era lo que quería, y clasificamos”.

También, Figueroa recordó su paso por Inter de Porto Alegre, afirmando que “jugué en una época muy linda de Brasil, campeón en mundiales todo ellos, incluso Pelé, Rivelino, Jairzinho y tuve la suerte de enfrentarlos, salir campeón y ser elegido el Mejor del Brasileirao en 1975”.

Finalmente, al ser consultado por el futbolista que más le costó marcar, el otrora defensor central no lo dudó: “Hubo grandes jugadores que tuve la suerte de enfrentar en esa época, como Cruyff, Müller, también en Uruguay, grandes figuras, pero indudablemente Pelé fue el más difícil de marcar”.