<
>

Tepatitlán se declara listo para dar el salto a la Liga de Desarrollo

El Tapatitlán es uno de los clubes candidatos a llegar a la Liga de Desarrollo. Imago 7

GUADALAJARA.-- La directiva del club Tepatitlán de la Liga Premier está a la espera y aguardan su momento. Aunque por ahora no existe de manera formal algún ofrecimiento u invitación para que este equipo engrose las filas de la nueva Liga de Desarrollo del futbol mexicano, en los Altos de Jalisco se declaran listos para dar el gran paso.

“No somos galácticos, somos alteños”, presumió hace algunas semanas Víctor Flores-Cosío, presidente del club Tepatitlán de la Liga Premier, sobre el imponente paso de su equipo en dicho circuito. El directivo reconoce que están listos para dar el salto a la Liga de Desarrollo y sueñan con la hora de crecer.

“No tenemos como tal una invitación oficial y tácita en el escritorio para participar en la nueva liga”, aclara de entrada el directivo del cuadro de Tepa, pese a ello tienen los argumentos deportivos para poder ser invitados.

“Me veo con la ilusión de estar ahí porque hemos dominado el torneo en todas sus fechas, el superlíderato lo tenemos desde hace muchas semanas, tenemos al líder de goleo, tenemos la mejor defensa y perdimos un solo partido hasta ahora en todo el torneo. Con base en lo deportivo estamos con el derecho de aspirar”.

- ¿Tepa está listo para dar el paso?

“Nos declaramos listos, así lo puedo manifestar”, dijo a ESPN el directivo y empresario oriundo de los Altos de Jalisco.

Si bien el club Tepatitlán fue formado con la intención de poder llegar a la segunda categoría del futbol mexicano, los directivos y empresarios que apostaron por el proyecto se han preparado a la espera de que pueda llegar el siguiente escalón.

“Desde un inicio estuvo en nuestra cabeza poder lograr un ascenso, la estructura se ha hecho de tal forma para que si se diera un cambio de categoría no nos costara tanto trabajo, esfuerzo y dinero sino que se logre un equipo competitivo. Estamos ilusionados en poder llegar a una liga superior, y tendremos que hacer ajustes mínimos”, dijo Flores-Cosío.

En caso de que llegue la invitación, el proyecto deportivo deberá ajustarse en cuestiones que el técnico Francisco Ramírez revisará en conjunto con la directiva.

En el estadio Gregorio “Tepa” Gómez, sede del club alteño, se han dado avances importantes. Las tribunas con capacidad para 10 mil espectadores han sido embutacadas en su totalidad, y solo quedaron pendientes otras cuestiones como los palcos de prensa y de transmisión, la zona mixta, así como mejorías a los vestidores y cuestiones relacionadas a la seguridad de los aficionados de los clubes visitantes.

“En cuanto al estadio hay temas pendientes por concluir pero son mínimos, esta situación de la pandemia nos obligó a detener las obras. La obra mayor (el embutacado del estadio) ya se concluyó, lo que queda es el embellecimiento de la fachada”, señaló el directivo.