Fútbol Americano
César Caballero 4y

Omar Govea considera que jugar en Bélgica le ha cerrado la puerta de la selección

MÉXICO -- Desde que llegó a Bélgica en 2017 Omar Govea ha jugado 130 partidos oficiales con el Royal Excel, el Royal Antwerp y el S.V. Zulte Waregem, durante ese tiempo el mediocampista solo ha recibido un llamado a selección mexicana en 2017 y fue bajo el mando de Juan Carlos Osorio; Govea considera que sus actuaciones son suficientes para ser tomado en cuenta constantemente por el Tricolor, pero también cree que jugar en la Liga de Bélgica le resta méritos ante los ojos de los seleccionadores nacionales.

"Fue difícil para mí darme cuenta que no estaban volteando a ver a la liga de Bélgica cuando yo la considero de muy buen nivel. Para mí es remar contra la corriente, he venido haciendo bien las cosas y que no te volteen a ver es complicado, yo siempre he buscado y siempre he luchado en la cancha, pero al final de cuentas no te toman en cuenta, a lo mejor en esa parte si me gustaría regresar a México porque es ahí donde yo sé que me estarían viendo aún, sabiendo que la liga belga es competitiva y es europea”, expresó Govea para ESPN.

Esta situación es frustrante para Govea, pero la considera hasta cierto punto normal.

"Yo pienso que es una liga que no vende como la liga italiana o la española. No es una liga que se hable mucho de ella, a mí me toca estar aquí, la conozco porque la vivo, me toca conocer el nivel y hay muy buena calidad; hay equipos que son conocidos y que están normalmente un Champions y Europa League. Yo creo que hace falta un poco de difusión de parte de la liga y también de los medios de comunicación, pero más de la liga para proyectar muy alto a la Jupiler League."

Govea nunca debutó en la Liga BBVA Mx y a pesar de las circunstancias su deseo es mantenerse en Europa y que Gerardo Martino termine por tomarlo en cuenta a base de buenas actuaciones en Bélgica o en cualquier otro equipo del viejo continente.

"Yo estoy contento en Bélgica, estoy en un equipo donde me quieren, el entrenador me quiere, la afición también me trata muy bien, estoy jugando, estoy haciendo lo que me gusta, tengo mucha participación que obviamente era lo que yo buscaba. Claro que no estoy contento 100 % por qué quiero buscar un equipo, ya sea aquí o fuera, que pueda jugar competencias internacionales, pero estoy tranquilo porque voy bien, me siento en buen camino. A mí me encantaría estar en selección y estoy luchando, pero mi sueño es estar en Europa”, finalizó Govea para ESPN.

^ Al Inicio ^