<
>

Campeón brasileño, Flamengo, vuelve a los entrenamientos

EPA

El campeón de Brasil, Flamengo, regresó a los entrenamientos en Río de Janeiro el lunes, con la primera tarea para el club de evaluar la aptitud de los jugadores después de la pausa provocada por la pandemia de COVID-19.

Flamengo dijo en un comunicado que las pruebas de estado físico y los regímenes de entrenamiento posteriores respetarían las reglas de distanciamiento e higiene social, y que los jugadores y los oficiales serían evaluados regularmente a partir de este regreso a las prácticas.

A principios de este mes, el equipo de Río dijo que tres jugadores del primer equipo habían dado positivo por COVID-19, junto con otros 35 en el club. El masajista de mucho tiempo del equipo murió de la enfermedad a principios de mayo.

Los campeonatos estatales de Brasil han sido suspendidos desde mediados de marzo. Sólo unos pocos clubes importantes han retirado a sus jugadores para entrenar y no se ha establecido una fecha para que la temporada se reinicie.

Brasil registró 674 nuevas muertes por coronavirus el lunes, dijo el Ministerio de Salud, y anunció un total de 254,220 casos confirmados, superando a Gran Bretaña para convertirse en el país con el tercer número más alto de infecciones detrás de Estados Unidos y Rusia.