<
>

¿Qué portero debe ser el suplente de David Ospina en la Selección?

Los panelistas de ESPN FC Colombia sostuvieron un debate sobre los arqueros que tienen las condiciones para llegar a la Selección de Colombia y competirle a David Ospina por el puesto en la titular.

El primero en hablar fue Daniel Angulo, quien se decantó por el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero. El periodista se centró en las condiciones del jugador para elegirlo como el principal candidato para reemplazar a Ospina cuando no esté disponible para el arco ‘cafetero’.

“Vienen muchos pero por edades los que van a llegar son Aldair Quintana y Álvaro Montero. Para mí el número uno, por condiciones y porque viene haciendo la fila es Montero. La seguridad que le otorga a uno el arquero del Tolima, con la estatura que tiene, con los movimientos, la precisión en el envío y la facilidad en el control de la pelota llama mucho la atención”, dijo.

En segundo lugar, Carlos Valdés se refirió al tema y también eligió al guardameta del conjunto ‘pijao’. El exfutbolista sostuvo que las convocatorias de Carlos Queiroz han dejado claro el gusto del entrenador por el portero.

“Carlos Queiroz nos ha mostrado sus intenciones, cada vez que ha tenido la oportunidad le ha dado la confianza a Álvaro Montero, en medio de esa situación difícil que tuvo que pasar siempre se mantuvo cerca y me parece que esa es una muestra muy clara de lo que pretende el técnico de la Selección. Me parece que tiene todas las condiciones para cumplir esa posición, pero creo que necesita ir al fútbol internacional”, declaró.

Para terminar, Julián Capera también escogió al portero del Tolima, pero argumentado que la estatura y la edad son las razones principales para tener un lugar en la Selección de Colombia.

“Para Queiroz, el tema de la estatura es fundamental, Álvaro Montero le saca 14 centímetros de diferencia a Camilo Vargas, es mucho más joven, tiene 25 años. Entonces en ese sentido, de la renovación había que buscar uno más joven para dejarlo listo en un segundo lugar, y Montero, sin ninguna duda, es el segundo arquero de la selección”, explicó.