<
>

Luis Muriel recordó por qué José Pékerman no lo llevó al Mundial de Brasil 2014

El delantero colombiano de Atalanta de Italia Luis Fernando Muriel estuvo como invitado en NEXO Colombia, en donde habló de las razones que tuvo José Néstor Pékerman para no llevarlo al Mundial de Brasil 2014.

El delantero del Atalanta recordó que unos meses antes de la convocatoria para el Campeonato Mundial no pasaba por un buen momento en el Udinese, debido a una lesión que sufrió en un partido de la Serie A.

“En el momento sabía en las condiciones que yo estaba llegando a ese Mundial, venía de un año bastante complicado en el Udinese, tuve varias lesiones, los últimos tres meses estuve achacado con un golpe en las costillas y no llegué en plenitud de condiciones”, sostuvo.

Además, el colombiano sostuvo que para Brasil 2014 tenía compañeros en la Selección que estaban haciendo muy bien su trabajo en sus equipos, y por esa razón tenían más derecho de hacer parte de la convocatoria del técnico argentino.

“Por delante tenía al goleador de la Bundesliga (Adrián Ramos), al goleador de Portugal (Jackson Martínez), al goleador del Atlético de Madrid (Falcao), al goleador del Sevilla (Bacca) y a ‘Teo’ que estaba haciendo las cosas muy bien, entonces se me hacía muy difícil, aunque tenía la esperanza”, explicó

Así mismo, Muriel habló sobre el día en que le informaron que no iba al Mundial, y explicó por qué, pese a la noticia, nunca tuvo razones para tener resentimiento con José Pékerman.

“El ‘profe’ con la charla que me dio antes de hacer la rueda de prensa del día que comunicó quién se quedaba por fuera me demostró lo mucho que me quería. Aún con los pocos minutos, cuando llegaban las convocatorias yo siempre estaba, cuando había la oportunidad para jugar siempre lo pude hacer y creo que bastante bien, entonces esa charla me dio la fuerza para seguir trabajando y tener una oportunidad nuevamente”, aseguró.

Por último, el futbolista confesó cómo hizo para reponerse y seguir trabajando para conseguir estar en la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

“Lo que hice fue no bajar los brazos y seguir entrenándome fuerte, pasó el Mundial y en la primera convocatoria yo estaba de vuelta, eso me ayudó mucho a tomar confianza en mí y en querer aportarle a la Selección”, finalizó.