<
>

Razones por las que el plantel se habría quedado en silencio ante Brasil

play
Juan Carlos Osorio: "¿Están listos para enfrentar a Brasil?" jugadores del 'Tri' no respondieron. (1:11)

El técnico colombiano recordó el duelo en el que México fue eliminado de Rusia 2018. (1:11)

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana en Rusia 2018, reveló silencio en jugadores del Tri cuando les preguntó si estaban listos para enfrentar el duelo de Octavos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018 ante Brasil. ESPN Digital presenta cinco posibles razones por las que los futbolistas se quedarían callados ante el cuestionamiento del colombiano.

Venían de ser humillados por Suecia

Luego de los triunfos ante Alemania y Corea del Sur, la Selección Mexicana cerró la Fase de Grupos con una dolorosa caída ante Suecia, pues además de la derrota 3-0 contra los europeos, Héctor Moreno, quien había sido titular en los tres partidos, recibió su segunda tarjeta amarilla en el certamen con lo que se perdió el duelo contra Brasil.


Ya no creían en el discurso de Osorio

El colombiano estuvo todo el proceso mundialista en el banquillo de la selección, por lo que los jugadores se pudieron haber cansado del discurso que escuchaban durante las concentraciones o previo a los partidos.


La titularidad de Rafael Márquez en el juego definitivo

Uno de los movimientos más polémicos para el enfrentamiento contra Brasil, fue la incursión de Rafael Márquez en el once inicial, luego de que el 'Kaiser' solo había sido considerado como sustituto para los duelos ante Alemania y Corea. Márquez solo disputó el primer tiempo ante la '', pues para la parte complementaria fue sustituido por Miguel Layún.


La falta de confianza en el 'Tecatito'

A pesar de que Jesús Manuel Corona era de los jugadores más desequilibrantes en la plantilla que llevó Osorio a Rusia, el colombiano sólo le dio 34 minutos de juego al 'Tecatito', quien disputó 19 minutos ante Corea del Sur y 15 minutos frente a Suecia.


La superioridad del plantel de Brasil

Neymar, Thiago Silva, Casemiro, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, fueron algunas de las figuras con las que Brasil saltó para el duelo de los Octavos de Final ante México, jugadores que eran fundamentales en sus respectivos clubes en las ligas más importantes de Europa, situación que el Tri no podía presumir en su plantilla.