<
>

Las 10 frases polémicas que han marcado a la Selección Mexicana

Desde los 'Ratones Verdes', hasta los partidos moleros, algunos personajes contribuyeron a describir al Tricolor. Imago7

Desde los “ratones verdes” hasta los “jugadores se quedaron en silencio”, en la Selección Mexicana siempre han existido frases rimbombantes que exhiben el desempeño del Tricolor en el ámbito internacional, algunas veces bueno y en otras no tanto.

Los técnicos, jugadores y hasta periodistas, han regalado frases que se han quedado en la memoria colectiva por siempre.

Juan Carlos Osorio - Mayo 2020

Dos años después de la Copa del Mundo, el estratega colombiano comentó que “enfrentamos a Brasil, reuní al grupo, a todos los jugadores de México y pregunté, estamos, ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil. La respuesta: silencio. Yo fallé, dije, yo estoy preparado, porque me he preparado 30, 40 años, para jugar contra los mejores, pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar”.

Tuca Ferretti - Septiembre de 2007

El Tuca fue un crítico de la Selección Mexicana, sobre todo con los partidos amistosos que se desarrollan en Estados Unidos, al referirse que “la Selección no está preparada adecuadamente para un Mundial. ¿Por qué no se van a jugar a España, por qué no van a Inglaterra, por qué no va a África? Eso sí sería beneficio para nuestro futbol y no estos méndigos partidos moleros que ya nadie los ve, nada más los pobres paisanos que están en Estados Unidos”.

Ricardo Antonio La Volpe

El proceso del técnico argentino comenzó con críticas y cuestionamientos por su nombramiento, pero una vez comenzada la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, el estratega dijo: "Voy a clasificar al Mundial caminando”.

Nery Castillo - 2009

Después de una gran Copa América en 2007, el delantero mexicano cayó en inactividad con su club y los reporteros cuestionaron los argumentos para recibir las convocatorias para el equipo nacional, a lo que el delantero respondió durante una conferencia de prensa que “la diferencia es que yo estoy en Europa y tú te vas a quedar en México”.

Miguel Layún - Diciembre 2019

Meses después de una polémica fiesta en un amistoso del Tricolor, el defensor de Rayados mostró su malestar por la forma en que se expresaron de él. “Me apuñalaron por la espalda. Es momento para mí de pensar en trabajar con mi club, le quiero dar alegrías a esta gente y me voy a enfocar en eso. El tema de selección me tiene sin cuidado".

Héctor Herrera - 2019

Tras recibir críticas por no atender a dos aficionados en Haití, el mediocampista mexicano expresó: “Siempre lo he expresado, tenemos que cambiar ese tipo de modales, las redes sociales ya están hablando de nosotros como si fuéramos los peores en la educación, que no fuimos a la escuela, esas cosas no les veo sentido".

Guillermo Ochoa - 2020

Meses después del segundo interinato de Tuca Ferretti, el portero comentó: "No trabajábamos ningún día. Hacíamos cascaritas, tenis balón, muy poca cosa, y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin una idea, sin una filosofía", comentó el guardameta.

Manuel Seyde - 1961

Después de que México perdió por 8 - 0 contra Inglaterra, el periodista dijo la frase que serviría para referirse a los malos resultados de los jugadores con el Tricolor, al describirlos como “Ratones Verdes” (“corrían como ratones ante una manada de elefantes”), narró en su crónica.

Javier Hernández - 2018

Semanas antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, el delantero mexicano expresó durante una entrevista con David Faitelson una frase que se convirtió en un grito de guerra, pero tras los resultado fue contraproducente para Chicharito. “¡Imaginemos cosas chingonas carajo! ¡Imaginemos!”

Miguel Herrera - Copa Oro 2015

Previo al pleito con un comentarista que causó su salida de la Selección Mexicana, el entrenador mexicano dijo: “Sólo hay un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”.