<
>

Las polémicas de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana

La gestión de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana no deja de generar polémica a dos años de su salida del Tri, pues el colombiano reveló que sus jugadores se quedaron callados al preguntarles si estaban listos para enfrentar a Brasil en los octavos de final en Rusia 2018, sin embargo, el sudamericano fue criticado constantemente durante su paso como entrenador del combinado azteca.

Rotaciones

Una de las críticas más contantes que se le hizo al colombiano durante su gestión en la selección mexicana, fue el hecho de que no repetía alineaciones, siempre variaba su once inicial de acuerdo a las características que presentaba el rival.

Cambios de posiciones

Osorio experimentó en colocar a algunos jugadores en posiciones en las que regularmente lo hacían en sus respectivos clubes. Era común ver a algún central como lateral, tal fue el caso de Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Oswaldo Alanís, futbolistas que no dieron su máximo potencial por la banda, sin embargo, sí le funcionó con Jesús Gallardo, quien pasó a tener más responsabilidades defensivas, luego de ser extremo.

En el Mundial no cambió

El proceso del colombiano se caracterizó por los constantes movimientos en su alineación entre un partido y otro, sin embargo, en la Copa del Mundo fue la única vez que solo hizo un cambio, entre el duelo contra Alemania y el enfrentamiento con Corea.

“Hoy preparamos el juego de diferentes escenarios y hoy no hicimos muchos cambios porque después de tres años de gestión ya tenemos muy claro cuáles son nuestras mejores alternativas y si necesitamos un marcador o un lateral, o un medio centro, y hoy solo hicimos un reajuste y le dimos la oportunidad a Edson y estamos orgullosos de su proceso y continuaremos dando oportunidades”.

Playeras

El sudamericano llamó la atención durante la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018 por sus playeras que sacó a lo largo de las competencias, las cuales traían frases motivacionales. Algunas de las que portó decían lo siguiente: “La excelencia no se alcanza… se persigue”, “Cero excusas”, “El talento es individual, el esfuerzo es de todos”, “Coraje moral para jugar. Coraje físico para competir”, entre otras.