Fútbol Americano
ESPN.com 4y

A 14 años de la clasificación a octavos de Ecuador en Alemania 2006

El Mundial de Alemania 2006 significó un hito en la historia de Ecuador, que en dicha ocasión clasificó por segunda vez, y de forma consecutiva, a la cita máxima de selecciones de fútbol, alcanzo por única vez los octavos de final. 

Corea-Japón 2002 había sido la primera participación de la Tri, que bajo el mando del Bolillo Gómez quedó afuera en primera ronda tras caer por 0-2 ante Italia, 1-2 ante México y obtener su única victoria por 1-0 ante Croacia en la última fecha.

Con otro colombiano a cargo como Luis Fernando Suárez, Ecuador comenzó su recorrido en Alemania 2006 con una sorprendente victoria ante Polonia por 2-0 con goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado.

En la segunda fecha, un 15 de junio de 2006, la Tri goleó por 3-0 a Costa Rica, con tantos nuevamente de Tenorio y Delgado, a los que se le sumó Kaviedes para completar el triunfo que le dio a la Selección su única clasificación a octavos de final de un Mundial.

Ecuador cayó por 3-0 ante el anfitrión Alemania en el último partido de la fase de grupos y quedó relegado al segundo puesto del Grupo A. 

En los octavos, un tiro libre espectacular de David Beckham le dio la victoria por 1-0 a Inglaterra y puso fin al sueño de Ecuador. 

^ Al Inicio ^