<
>

Figueredo: "Colombia está más que lista para recibir el primer Mundial femenino del continente"

Srdjan Suki/EPA-EFE/Shutterstock

El director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, mostró su apoyo a la candidatura de Colombia para albergar la Copa del Mundo Femenina de 2023.

Este jueves 25 de junio se conocerá quién será el país elegido para realizar el Campeonato Mundial Femenino de 2023 y Colombia está entre los candidatos.

Horas antes de conocerse la decisión, el director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, anunció su respaldo a la nación cafetera y aseguró que es una oportunidad “para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano”.

En una entrevista concedida a Conmebol.com el dirigente se mostró a favor de realizar el mundial en territorio colombiano y señaló que en Colombia "están más que lista para recibir el primer Mundial femenino del continente”.

“La candidatura de Colombia, es un hecho que CONMEBOL lo tomó como propio ya que, por sobre todas las cosas, significa un empuje para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano. Colombia es un país que está capacitado, está listo y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura”, afirmó Figueredo, hombre de muchos años de carrera en la organización de competiciones sudamericanas”, dijo Figueredo.

Además, tomó como ejemplo la realización de la Copa América 2001 en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Armenia para justificar la candidatura del país sudamericano.

“Esa Copa fue la demostración del gran esfuerzo y el trabajo en equipo que realizan en ese país. ¿Y para qué irnos tan lejos?, si este año celebramos el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que batió récords en participación de la gente, en audiencia y redes, y eso demuestra cabalmente que Colombia está preparada para realizar torneos de esta categoría”, destacó.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023 será la novena edición del máximo a nivel de selecciones del mundo. Además, será la primera que se disputará con 32 participantes.