<
>

Colombia pierde con Australia-Nueva Zelanda la sede de la Copa Del Mundo Femenina de Fútbol 2023

@fifacom_es

Colombia siempre tuvo la calificación más baja (2,8), mientras que la sede ganadora en conjunto de Australia y Nueva Zelanda fue la mejor valorada con 4,8 en los procesos de inspección de la FIFA. Las dos propuestas fueron las únicas que al final quedaron vigentes tras el retiro de Japón y Brasil.

El presidente Gianni Infantino comunicó la decisión este jueves desde Suiza: "¡Felicitaciones, serán anfitrionas de la Copa del Mundo 2023"

Días atrás, Conmebol manifestó su total apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol para la organización del evento, asegurando que los países sudamericanos apoyarían en su totalidad a Colombia.

Varias jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Fútbol fortalecieron la campaña #QueremosElMundial a través de sus redes sociales. “Es la oportunidad ideal para que todos nos comprometamos y trabajemos juntos para el desarrollo y evolución del fútbol femenino en Colombia”, señaló Natalia Gaitán, capitana del equipo.

El respaldo no alcanzó en las votaciones del Consejo de la FIFA y Colombia perdió la oportunidad de recibir el próximo Mundial Femenino.

La edición 2023 acogerá por primera vez a 32 selecciones, un hecho que pone la vara más alta, respecto a Francia-2019, sede de la última Copa Mundo que se disputó y en la que Estados Unidos se coronó campeón.