<
>

DT Colombia femenina: "La ilusión por el Mundial estaba, hay que seguir con los proyectos que vienen"

Nelson Abadía citó a 23 jugadoras para el segundo microciclo @FCFSeleccionCol

Este jueves Colombia perdió la sede de la Copa del Mundo femenina 2023 ante la sede conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. La votación terminó 22-13 en el Consejo de la FIFA y se derrumbó así una posibilidad de hacer crecer la liga.

“Había una ilusión grande y sería el punto clave para acrecentar la liga profesional femenina y además de eso era aumentar aún más en Sudamérica la parte de la competencia internacional que debe tener en la parte de selecciones cada uno de los 10 países. La ilusión estaba, pero ya tenemos que ver otros proyectos que vienen”, expresó Nelson Abadía, técnico del seleccionado nacional femenino en NEXO de ESPN.

Sobre los procesos de formación de futbolistas, destacó que empiezan desde los 15 años y que deben ir acompañados de una mejor organización de la liga profesional en Colombia.

“Ya comenzamos con la Selección Sub 15 y eso tendría un proceso de seis a ocho años. La otra es tener una competencia mucho más exigente en nuestro país. Es imposible que en tres meses se saque un torneo profesional. Tenemos que ser más arriesgados y más atrevidos en formar torneos más largos”, agregó.

Además, pidió que la Conmebol programe torneos más exigentes para acelerar el nivel femenino en Suramérica.

“Esa parte del crecimiento del fútbol femenino en Colombia se ha venido dando gracias a la planificación, a las competencias a nivel de Difútbol y las escuelas están trabajando también. Si la Conmebol no tiene torneos que sean exigentes en competencias para conseguir clasificaciones, el crecimiento en Suramérica va estar muy limitado”, concluyó Abadía.