<
>

FIFA posterga la selección final de estadios para el Mundial 2026 hasta el 2021

Un comité de la FIFA visitará cada ciudad y evaluará las condiciones del lugar para recibir partidos de la Copa del Mundo. Getty Images

La FIFA postergó la elección definitiva de los 16 estadios que serán sede de partidos en la Copa del Mundo 2026, que será organizada por México, Canadá y Estados Unidos, debido a la pandemia del Covid-19 y esperan que se pueda realizar hasta finales de 2021.

“Una vez que las restricciones para viajar sean alzadas visitaremos las ciudades de forma personal. Iremos con un equipo y estudiaremos los diferentes aspectos técnicos, desde los aeropuertos, el alojamiento, el transporte hasta, por supuesto, los estadios. Esto es parte del proceso de selección para definir los estadios que finalmente acogerán la Copa Mundial de la FIFA 2026. No hemos fijado una fecha para tomar la decisión, la tuvimos que postergar debido a la actual situación, pero esperamos que sea hacia fines de 2021”, dijo Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

Hasta ahora, hay 23 estadios que son candidatos a recibir uno de los 48 partidos de la Copa del Mundo 2026, repartidos en 17 ciudades de Estados Unidos, tres de Canadá y tres de México, la lista deberá de ser recortada a 16 y la elección definitiva se realizará hasta finales del próximo año, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo.

La lista se recortará a 16, por lo que se espera que queden 10 inmuebles de Estados Unidos, tres de Canadá y tres de México (en CDMX, Guadalajara y Monterrey). Para hacer esa elección definitiva, un comité de la FIFA visitará cada ciudad y evaluará las condiciones del lugar para recibir partidos de la Copa del Mundo.