<
>

Rueda: "Es reconfortante que se proyecte el retorno del fútbol"

La FIFA y la Conmebol finalmente reagendaron el inicio de las Clasificatorias en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Los organismos decidieron aplazar un mes el comienzo de las eliminatorias debido al avance de la pandemia en el continente y la primera fecha rumbo a Qatar 2022 ahora se disputará en octubre.

En entrevista con El Mercurio, el DT de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó esta nueva programación: "Es una reconfortante noticia que ya se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel".

El estratego también habló de la opción de jugar una doble fecha en enero de 2022, la cual debe ser ratificada por la UEFA: "Seguro que llegarán a un acuerdo para el bien de todos, por la situación de un calendario excepcional y en el cual además está la responsabilidad de la UEFA frente a su calendario de selecciones; es bien claro que todos los clubes tienen jugadores de todos los continentes".

"Debemos ser optimistas frente a cómo se va a desarrollar el calendario 2021, lo cual va a pasar más por la aceptación que hemos vivido en una situación inédita que trae un ajuste de contingencia", agregó.

La Roja podría alcanzar un año sin jugar. Su último encuentro fue el 15 de octubre del año pasado, en un amistoso ante Guinea donde los criollos se impusieron por 3 a 2. Sobre dicha inactividad, Rueda explicó: "A diferencia de lo que nos ocurrió con el estallido social, en donde solo jugadores del medio local estuvieron sin competir, ahora son todos los jugadores de la región que están sin competir al mismo tiempo. La para del coronavirus afectará a todas las selecciones".