<
>

Alex Aguinaga cerca de ser técnico de Ecuador, Manuel Vucetich quedaría descartado

Alex Aguinaga es el candidato a dirigir los esfuerzos ecuatorianos rumbo al mundial de futbol. Getty

Alex Aguinaga estaría cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador mientras que Vucetich ya estaría descartado como opción

El ex jugador de los Rayos del Necaxa, Alex Aguinaga, está cerca de ser el nuevo técnico de la selección ecuatoriana, puesto para el cual se había mencionado el nombre del estratega mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien ahora quedaría descartado.

“Siendo su nombre uno de los que es analizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Jordi Cruyff al frente de la Selección Nacional, se ha conocido que, si es elegido como el nuevo DT, Alex Aguinaga llegaría a la Tricolor con un cuerpo técnico netamente criollo”, publicaron medios de comunicación ecuatorianos.

“El próximo lunes, en una nueva sesión virtual que sostendrá el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que preside Francisco Egas, se podría definir quién será el entrenador que tome el lugar que dejó vacante Jordi Cruyff en el timón del Equipo de Todos”.

La última ocasión que Alex Aguinaga dirigió fue en el 2016 cuando estuvo al frente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y ahora, de acuerdo con futbolecuador.com, se perfila para tomar el mando de la selección ecuatoriana, que busca timonel rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Cabe mencionar que, además de ese equipo, Aguinaga también dirigió en el futbol mexicano a conjuntos como San Luis y Correcaminos y en su país al Barcelona de Guayaquil, Liga de Loja y Deportivo Cuenca.

Se debe recordar que en días anteriores se había mencionado el nombre de Víctor Manuel Vucetich y el mismo timonel había aceptado que existía una oferta para estar al frente de ese representativo.

Manuel Vucetich en este momento está sin equipo luego de su salida de los Gallos del Querétaro, pero ahora se indica que será Alex Aguinaga el que puede tomar las riendas de Ecuador.